Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tras paso de Dolly por Tamaulipas IMSS opera con normalidad

El delegado regional del IMSS, José Manuel Assad Montelongo, informó que hospitales y clínicas del IMSS operan con normalidad

Por: Notimex 07/09/2014 | Actualizada a las 17:16h
La Nota se ha leído 1272 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-  El delegado regional del IMSS, José Manuel Assad Montelongo, informó que en la evaluación realizada tras el paso de la tormenta tropical Dolly, se encontró que unidades de medicina familiar (UMF), hospitales ubicados en el estado y en cuatro municipios del norte de Veracruz, trabajan con normalidad.

Señaló que pese a las fuertes lluvias, inundaciones parciales y escurrimientos de agua que dejó a su paso Dolly por Tamaulipas, los servicios médicos y administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se otorgan de manera normal a los derechohabientes.

Señaló que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno del estado y las unidades de protección civil municipales, para auxiliar a la población que resultó afectada por este fenómeno meteorológico.

Agregó que las UMF y hospitales que se ubican en las comunidades rivereñas de ríos, arroyos y lagunas, continúan en alerta ante el incremento de los niveles de agua a causa de las abundantes lluvias y escurrimientos que dejaron los remanentes de la tormenta tropical en las últimas 48 horas.

Aseguró que se cuenta con personal y abasto de medicamento suficientes para atender a la población derechohabiente y no derechohabiente que lo requiera, ante una contingencia ambiental.

Recordó que previo al anuncio de la llegada de la tormenta tropical, equipo médico y administrativo del instituto se declaró preparado para atender cualquier contingencia.

Dijo que las unidades médicas cuentan con equipo de apoyo diverso, como son plantas de energía eléctrica de emergencia, bombas de succión de agua, bombas fumigadoras, y suficiente abasto de medicinas como vacunas, antibióticos, suero y oxígeno.

Señaló que se continuará con el monitoreo epidemiológico y la difusión oportuna de las acciones preventivas que realizará el Instituto durante la actual temporada de huracanes.

Finalmente, dijo que además de atender a las personas afectadas tras el paso de Dolly, las unidades de medicina familiar dan seguimiento a los padecimientos propios de la temporada, como son los diarreicos, respiratorios, dermatológicos.

El delegado regional del IMSS, José Manuel Assad Montelongo aseguró que tras el paso de Dolly por Tamaulipas los hospitales del IMSS trabajan con normalidad
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577