Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Promueve municipio la equidad de género
Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Oficial / San Fernando

Promueve municipio la equidad de género

El alcalde Alejandro Franklin, ha otorgado todas las facilidades para la promoción, desarrollo y difusión de un proyecto piloto en el Estado, destacando como pionero en la aplicación de igualdad de oportunidades en su estructura administrativa y las acciones sociales

Por: Staff HOYTamaulipas/San Fernando 20/01/2010 | Actualizada a las 14:35h
La Nota se ha leído 2130 Veces


San Fernando, Tamaulipas.- El gobierno municipal de San Fernando, que encabeza el alcalde Alejandro René Franklin Galindo, ha otorgado todas las facilidades para la promoción, desarrollo y difusión de un proyecto piloto en el Estado, encaminado a incorporar la equidad de género en las políticas públicas de los municipios, destacando como pionero en la aplicación de igualdad de oportunidades en su estructura administrativa y las acciones sociales, señaló la maestra Edith Graciela Medina González, moderadora del Foro denominado "Hacia políticas públicas con equidad de género".

A nombre del presidente municipal, correspondió al Lic. Aarón Zúñiga Vite, secretario del R. Ayuntamiento, ofrecer la bienvenida a los asistentes, reunidos en el mezanine del centro de Convenciones, así como el mayor de los éxitos a los ponentes de los nueve talleres que con dicha temática se estarán efectuando hasta el viernes 22: la Lic. Sara Alicia Ramírez Salazar y el Ing. Javier Jesús Carrizal, destacando además la presencia de miembros del Cabildo, empleados del sistema DIF San Fernando, funcionarios municipales, personal de los sectores salud y educación, alumnos de la preparatoria Ponciano Arriaga, entre otros.

Zúñiga Vite resaltó que: "Alejandro Franklin es un entusiasta promotor de la participación de las mujeres como parte activa, y no solamente como beneficiaria pasiva, de las decisiones y acciones del gobierno municipal, porque aprecia la valiosa entrega y empeño de las mujeres a favor de las mejores causas de la sociedad, al reconocer su compromiso en el avance del desarrollo y progreso de la comunidad".

Agregó que el alcalde le apuesta a las ventajas de la equidad de género, al promover la valiosa colaboración de la mujer a través de los comités de participación social que determina la obra pública, la superación con diversos cursos de capacitación y proyectos productivos, porque: "Así la propia familia y la sociedad en general avanza cuando la mujer aprovecha su acceso a nuevas oportunidades, para superar tradicionales esquemas de desigualdad o discriminación".

Por su parte, la coordinadora municipal del Instituto de la Mujer, Dra. Ana María Peña García, reconoció y agradeció el apoyo que desde el inicio de su administración le ha brindado el alcalde Alejandro Franklin, para llevar a la mayoría de los núcleos poblacionales urbanos y a las comunidades rurales, los talleres de equidad de género, donde surgen las propuestas para la ciudadanización de la agenda de la mujer, buscando erradicar desigualdades e injusticias a través de mayores y mejores oportunidades para la superación del género femenino, que se reflejen en las políticas públicas institucionales.

A nombre del presidente municipal, correspondió al Lic. Aarón Zúñiga Vite, secretario del R. Ayuntamiento, ofrecer la bienvenida a los asistentes, reunidos en el mezanine del centro de Convenciones, así como el mayor de los éxitos a los ponentes de los nueve talleres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326