Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Registra Fundación ALE más de 63 mil donantes en Tamaulipas

A pesar de ello, las voluntariadas de Fundación ALE A.C. en Reynosa, trabajan las 24 horas del día buscando generar conciencia de la importancia de la donación a través de la entrega de trípticos

Por: Norma Sánchez/Reynosa 07/09/2014 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1384 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La presidenta de la Fundación ALE en Reynosa, Verónica Gómez, dijo que en los últimos años se ha logrado que más de 63 mil 103 ciudadanos acepten ser donantes de sus órganos al momento de fallecer, agregó que se sigue trabajando para concientizar a la ciudadanía de la importancia de ser donantes.

Indicó que en Tamaulipas el trabajo de concientización es bastante severo, a la vez que destacó que por parte de la Oficialía Fiscal del Estado se ha logrado la cifra anterior en los últimos años.

Dijo que todos los días, las 24 horas, las voluntarias a través de trípticos buscan generar conciencia de la importancia de la donación.

Añadió que aunque no se cuenta con una oficina en ciudades como Río Bravo, San Fernando y Miguel Alemán desde esta ciudad, en las oficinas ubicadas dentro del Hospital General doctor José María Cantú Garza, se realizan las atenciones o trámites necesarios.

"Historias de éxito en personas que han sido trasplantadas de corneas o riñón, además de la ayuda para los gastos a algunas personas en lista de espera, también se hace presente en estas oficinas", explicó.

“Dos jóvenes hermanos son Vicente y Jesús a los cuales les cambio la vida la Fundación ALE porque en ambos casos padecían de problemas hereditarios de su vista, gracias al trabajo en conjunto de los doctores, su familia y por supuesto quienes integran esta fundación, se logró que encontraran donadores compatibles de forma inmediata a cuando ellos hicieran la solicitud”, expresó.

Dijo que a nivel nacional la lista de personas que están en espera es bastante extensa, pero afortunadamente cada vez son más las personas que aceptan ser donadores al momento de fallecer.

Por último manifestó que la fundación a su cargo se sumará a las asociaciones que participarán en el marco del Día Estatal del Voluntariado 2014, al que ha invitado la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en el Estado, María del Pilar González de Torre, concluyó.

oal

La presidenta de la Fundación ALE en Reynosa, Verónica Gómez, dijo que se ha logrado que más de 63 mil ciudadanos acepten ser donantes de sus órganos al fallecer
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577