Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Reynosa: Muere anciana atropellada por tráiler
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Policía / Reynosa

En Reynosa: Muere anciana atropellada por tráiler

El incidente ocurrió en la carretera Reynosa-Río Bravo a la altura de la colonia Voluntad y Trabajo, el mismo chofer responsable dio aviso a las autoridades

Por: Guadalupe E. González/Reynosa 30/07/2010 | Actualizada a las 13:19h
La Nota se ha leído 3564 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-Víctima de brutal atropellamiento murió ayer una septuagenaria, la que tras ser impactada por un pesado tráiler sobre la carretera Reynosa Río Bravo a la altura de la colonia Voluntad y Trabajo, su cuerpo quedó tendido y sin vida en la carpeta asfáltica y en medio de un charco de sangre.
 
El terrible accidente que le cegó la existencia a quien en vida se llamó Hermelinda Vázquez Heredia de 70 años con domicilio en la calle Guillermo Prieto No. 217 del Fraccionamiento Reynosa, se debió a la imprudencia de la ancianita, pero principalmente a la falta de alumbrado público, pues el trailero homicida imprudencial detenido decía a los agentes viales que, iba bajando el puente “Miguel Ángel” y como no hay visibilidad embistió a la ancianita, apuntando que, “si lo hubiera visto, no hubiera pasado nada”, remarcaba llorando el causante de la tragedia.
 
EL MISMO TRAILERO REPORTÓ EL CASO.
 
El lamentable deceso de la ancianita ocurrió en horas de la noche, luego que el mismo conductor de nombre José Gabriel Flores García de 23 años con domicilio en calle Felipe Ángeles 807 de la colonia Aquiles Serdán reportara a las autoridades que desafortunadamente había atropellado a una persona y que llamara a personal de auxilio para que le dieran auxilio médico, cuyos socorristas al llegar nada pudieron hacer, pues la mujer ya que había fallecido de manera instantánea a causa de los fuertes golpes que le produjo la pesada unidad al embestirla.
 
Al sangriento escenario acudieron elementos de la policía Municipal, de tránsito, Ministeriales, elementos de Servicios Periciales y el Fiscal en turno, quién dio fe ministerial del cadáver.
 
A simple vista el cuerpo de la mujer se encontraba boca abajo, se le apreciaban varios golpes en su humanidad y a pocos metros de distancias un zapato, y una bolsa con comida.
 
El fiscal tras dar fe ministerial del cadáver e identificarla, por medio de una credencial del INSEN, ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.
 
El homicida José Gabriel Flores García, quien llorando se decía inocente de lo sucedido, “todo por no haber visto a la ancianita a causa de la oscuridad”, fue llevado a Tránsito en calidad de presentado, del cual se dijo tripulaba un tráiler de la marca Freight modelo I990 placas 192-SN-6 del Registro Público Federal.
 
El perito de tránsito tomó conocimiento de lo sucedido realizando el peritaje correspondiente mientras el Fiscal, ordenó que el conductor fuera llevado a las instalaciones de la corporación policial en calidad de presentado a fin de resolverle su situación legal.

Finalmente, se informó que se esperará que algún familiar de la ancianita acuda a reclamar el cuerpo para que le den cristina sepultura.

Tendido y sin vida sobre la cinta asfáltica quedó el cuerpo de la ancianita Hermelinda Vázquez Heredia
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577