Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

Subliminalidad gubernamental

Por: Norberto Lacarriere 06/09/2014 | Actualizada a las 16:57h
La Nota se ha leído 1462 Veces

¡Suben!

Todo este mes ha comenzado con los informes institucionales de los alcaldes en las ciudades más importantes de Tamaulipas.

Ya rindieron cuentas de lo hecho, o de lo que dicen que se hizo, los siguientes alcaldes:

- CARLOS CANTÚRROSAS (Nuevo Laredo)

-JOSÉ ELÍAS LEAL (Reynosa)

-ALEJANDRO ETIENNE (Ciudad Victoria) y

-GUSTAVO TORRES (Tampico).

Este domingo tocará el turno a la presidenta municipal de Matamoros, LETICIA SALAZAR.

La cita es a las 13:30 horas en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” en esta localidad fronteriza.

Para ello ha comenzado a difundir en la vía pública, a través de una serie de anuncios panorámicos por toda la ciudad, los montos correspondientes a sus logros.

En ellos la imagen que se repite es la de su rostro, seguida por diversos números variables.

Entre los que se citan están los correspondientes a la entrega gratuita de zapatos y mochilas a alumnos de nivel básico.

Habremos de estar en la ceremonia para enterarnos de más datos sobre seguridad, apoyo comunitario, obras de infraestructura, etc. ..

¡Ah! Pero muy en especial del mensaje político.

A juicio personal, ya hay algunos avances de éste y se enfoca a quienes habrían tratado de ponerles trabas en la pasada convocatoria de su administración para nacionalizar vehículos a precio bajo.

Esos fueron comentarios del Secretario de Desarrollo Social, su más allegado funcionario, LUIS BIASI, y sin embargo, ambos comparten un proyecto de trascendencia.

Por lo tanto, es muy seguro que SALAZAR VÁZQUEZ opine muy parecido.

Ella, porque quiere ser gobernadora y él, diputado federal para después buscar suceder a LETY SALAZAR en la alcaldía.

De ahí que acusen de que desde ahora las zancadillas estén de a peso.

LO QUE ELLOS QUISIERON DECIR…

Hasta el momento los comentarios “encriptados” que algunos colegas empiezan a decodificar apuntarían o descartarían ciertos proyectos electorales.

Ya sea los personales o los de cierta gente allegada a la que algún personaje eventualmente trataría de impulsar.

Así, quienes son las estrellas de sus respectivos escenarios, han denotado su intención de buscar la silla mayor de Tamaulipas.

Al menos así se interpretó cuando en el caso de JOSÉ ELÍAS LEAL, palabras más o palabras menos, dijo que apenas iba emprendiendo el vuelo.

Ello, en opinión de algunos, manda el aviso de que no buscará una curul el año entrante por tener el enfoque puesto más arriba.

¿Será?

Total, con querer no le quitan nada a nadie. Que puedan o que los dejen es otra cosa.

DIF RETIRA A NIÑOS DE LA CALLE

Cambio temático.

Como un primer paso para dar ayuda social a los indigentes, el sistema para el Desarrollo integral de la Familia en Matamoros emprendió una serie de acciones poco antes vistas en las calles.

Mediante personal del área jurídica y con el apoyo de elementos de Protección Civil, empezó a indagar a quienes junto con niños menores de 7 años piden limosna en la vía pública.

Paralelamente se comenzó el proceso legal mediante denuncias tanto civiles como federales para luego proceder contra quien resulte responsable por violar los derechos de un niño.

Porque traer a un menor en condiciones deplorables y arriesgarlo a los peligros de las calles es precisamente una manera flagrante y denigrante de no respetarlo.

Sí, ya sé que la necesidad obliga a muchas cosas, más no siempre están justificadas.

Así que entonces para eso hay una autoridad local a la que en principio le compete actuar y ésta, hasta el momento, empieza a ejercer su papel.

Esto ocurre a raíz de exigencias ciudadanas vertidas ante el director del organismo, DAVID MORALES VÉLEZ.

Él aclaró que la opción judicial federal se debe a la posibilidad de encontrarse con alguna red de trata de personas para su explotación.

Al mismo tiempo declaró saber que en muchos de los casos resulta sospechoso notar que los adultos suelen cargar a sus hijos y estos permanecen dormidos y/o aletargados todo el tiempo.

Esa es la razón por la que un médico deberá proceder a revisarles, para averiguar si han sido dopados, tal y como recientes investigaciones periodísticas lo han afirmado.

De esta manera, ya en dos ocasiones seguida abogados del DIF y paramédicos de Protección Civil, llegaron a distintos puntos donde se encontraban los menesterosos en Matamoros.

Ahí les solicitaron a quienes se identificaron como madres de los niños que les permitieran revisar su estado clínico.

Tan pronto tuvieron la anuencia, constataron que los niños presentaban condiciones normales de salud, aunque se observa que se trata de personas que no se alimentan de manera adecuada.

Eso sí: Los mayores que dijeron ser sus padres no lograron demostrar con ningún documento ni su identidad ni la filiación con los niños para comprobar la parentela o maternidad.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mx No tengo intermediarios ni acepto asesores.

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577