Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Instala Egidio Torre Comité de Evaluación de Daños por Dolly

Se firma declaratoria de desastre natural para los municipios de Aldama, González, Soto la Marina, Xicoténcatl y Victoria, a efecto de acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN)

Por: Mesa de Redacción 06/09/2014 | Actualizada a las 16:04h
La Nota se ha leído 1225 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú instaló este día el Comité de Evaluación de Daños por la tormenta tropical “Dolly” y firmó la solicitud de declaratoria de desastre natural para los municipios de Aldama, González, Soto la Marina, Xicoténcatl y Victoria, a efecto de acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).


Torre Cantú agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por estar atentos, como siempre, a lo que sucede en Tamaulipas.


A los integrantes del Comité de Evaluación de Daños los exhortó a trabajar para detallar las afectaciones, como es el caso de El Mante, donde pidió precisar si hay que incluirlo en la declaración de desastre natural, hacerlo de inmediato para no perder días.


“Les agradezco mucho a todos y cada uno de ustedes el trabajo coordinado que realizan en beneficio de los tamaulipecos”, subrayó el Gobernador Egidio Torre Cantú.
 
En tele-conferencia el director general para la Gestión de Recursos de la Federación, José María Tapia Franco, reconoció al Gobierno de Tamaulipas la coordinación que existe ante eventualidades de esta naturaleza.

 
Señaló que para acelerar el aspecto administrativo a una nueva solicitud de desastre para El Mante, se anexará a la petición suscrita y dijo que de manera inmediata, con el diagnóstico definitivo de daños, llegarán los recursos del FONDEN.


Mencionó que se incorporó a la evaluación de daños al sector naval de la Armada de México en Tamaulipas, por las afectaciones a sus instalaciones.


Tapia Franco destacó la solidaridad en todo momento del gobierno federal con las familias tamaulipecas y convocó al Comité de Evaluación de Daños a ser muy precisos en su reporte de afectaciones.

El Comité de Evaluación tiene los siguientes Subcomités Técnicos, que se integran con funcionarios estatales y federales:

·Carretero: Manuel Rodríguez Morales y Genaro Torres Taboada.

·Hidráulico: Jaime Felipe Cano Pérez y Luis Felipe Alcocer Espinoza.

·Vivienda: Homero de la Garza Tamez y Sergio Guajardo Maldonado.

·Urbano: Humberto René Salinas Treviño y Sergio Guajardo Maldonado.

·Ambiental: Humberto René Salinas Treviño y Jesús González Macías.

·Cultural: Patricia Hernández Reyna.

·Educativo: Diódoro Guerra Rodríguez y Juan Leonardo Sánchez Cuéllar.

·Deporte: Enrique de la Garza Ferrer.

·Sector Salud: Norberto Treviño García Manzo.

·Eléctrico: Gabriel Navarrete Navarro.

 
El Secretario Técnico del Comité de Evaluación de Daños, Antonio Almazán González, explicó el procedimiento para la obtención de recursos, precisando que a partir de este sábado 6 de septiembre se tienen 10 días hábiles para entregar un diagnóstico final de los daños.


Otros participantes en la instalación del Comité de Evaluación de Daños fueron el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; la Contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras; el delegado estatal de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín; el director del Organismo Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua, Luis Felipe Alcocer Espinoza y el coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, entre otros.

El Gobernador Egidio Torre Cantú instaló este día el Comité de Evaluación de Daños por la tormenta tropical “Dolly” y firmó la solicitud de declaratoria de desastre para cinco municipios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577