Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Capturan en Reynosa a banda de asaltantes y roba carros
Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



Sección: Policía / Reynosa

Capturan en Reynosa a banda de asaltantes y roba carros

Fueron capturados por elementos de Tránsito y policías, tras implementar un operativo. Esperan arrestar al resto del grupo delictivo

Por: Guadalupe E. González/Reynosa 30/07/2010 | Actualizada a las 13:13h
La Nota se ha leído 4308 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Integrantes de una banda de asaltantes y roba-carros, fueron arrestados por oficiales de Tránsito local y Policías Municipales, los que tras implementar coordinado operativo, de inmediato ubicaron a los maleantes a los que sometieron y encarcelaron, esperándose en las próximas horas capturar al resto de los miembros grupo delictivo.
 
Inicialmente se detuvo par de sujetos, los que dijeron eran los encargados de colocar las unidades robadas, arrestándose incluso a uno de los compradores de los vehículos hurtados, quedando estos a disposición del Ministerio Público Investigador.
 
Como Cristian Ochoa Salinas, de 16 años de edad, quién dijo radicar en la calle Ignacio Ramírez, número 813 de la colonia Benito Juárez y Edgar Eduardo Valenzuela Aguilar, de 18, con domicilio en calle Miguel Negrete 411 de la misma colonia son los dos hampones que se dedicaban a colocar unidades robadas a cambio de una cantidad económica.
 
A estos ladrones, los detuvieron los oficiales Alfonso Escobedo Salinas y José Rodrigo Morín Ramírez quienes acompañados de elementos de tránsito, así como de Preventivos, los sorprendieron cuando se encontraban en un automóvil que había sido robado hace días en un el estacionamiento de un centro comercial ubicado al norte de la ciudad.
 
Los delincuentes, fueron ubicados en la entrada de la colonia Jarachina, tras reportarse al 066 el robo de una unidad motriz en el estacionamiento de la Plaza Periférico, siendo detectados por los agentes de Tránsito y policías preventivos, los que tras el coordinado operativo arrestaron a los maleantes.
 
Tras la captura de los hampones, a Edgar Eduardo Valenzuela Aguilar, se le encontró una pistola calibre 22 tipo revólver la que portaba en su cintura, cuya arma traía 6 tiros hábiles.
 
LAS CONFESIONES.
 
Cabe mencionar que en el trayecto hacia la corporación policiaca, los ladrones confesaron que se dedicaban a colocar autos robados y que eran integrantes de una banda de roba-coches en la ciudad, mencionando que el cabecilla de la banda se identifica como Alejandro Pérez alias “El Beto”, de 21 años de edad, y que radica en la colonia Benito Juárez.
 
Manifestaron también que “El Beto”, es el que se robaba las camionetas y automóviles para posteriormente dárselos para que los colocaran entre los clientes y fueran vendidos, dándoles solo 300 pesos en ocasiones como ganancias.
 
Durante la acción también se capturó a uno de los compradores de los vehículos robados, el cual está confeso de su delito y por ende ayer mismo el sujeto fue consignado ante el Ministerio Público, ante quien dijo llamarse Ramiro Ramos Hernández de 42 años con domicilio en calle Ignacio Mejía 307 de la colonia Benito Juárez.
 
En su inicial declaración el hampón confesó haber comprado dos automóviles Gran Marquis y un Ford Crown Victoria a Cristian Ochoa Salinas y Edgar Eduardo Valenzuela Aguilar quienes le ofrecieron en 2,500 pesos cada unidad.
 
Incluso reveló haber comprado mas unidades robadas como una camioneta Explorer modelo 1994 placas regularizadas, un Ford Cougar 1992 regularizado, un Ford Escort también 92 placas fronterizas y una Blazer 1987, unidades que fueron desmanteladas para vender las partes usadas a personas y talleres.
 
Ismael Valentín Castañeda Quintero de 36 años de edad, domiciliado en la calle Julio Verne 437 de la Col. Jarachina Sur dijo a las autoridades que se encontraba con su familia en el centro comercial Plaza Periférico habiendo dejado estacionado su automóvil Marquis 1992 de color azul y placas XBX-96-46 mexicanas y que al salir se encontró con la sorpresa de que se lo habían robado.
 
De inmediato la víctima de los ladrones de autos denunció vía telefónica al 066 su caso, pero enseguida se percató también que oficiales de Tránsito y preventivos, habían detenido a los ladrones de su automóvil en el rumbo de la colonia Jarachina.
 
El afectado dijo que, fue hacia donde habían localizado su auto, donde se entrevistó con los Agentes viales y policíacos y estos le informaron que efectivamente habían detenido a dos ladrones y que fuera a la Comandancia a denunciar el robo.
 
CONFÍAN EN CAPTURAR AL CABECILLA DE LA BANDA.
 
Tras la captura del par de ladrones de autos y del comprador de chueco todos identificados, policías municipales, ministeriales y hasta agentes viales, informaron tener plena confianza en capturar al cabecilla de la banda y a los más miembros de la organización delictiva, ya que estos delincuentes se han convertido en el azote de las familias de buen vivir las que ya no pueden dejar sus unidades motorices tan siquiera frente a sus casas o en un estacionamiento porque se las roban.
 
Por esta causa, los agentes de las diversas corporaciones policiacas, dijeron que este fin de semana redoblarán la vigilancia para dar con los maleantes y ponerlos tras las rejas.

Tres individuos integrantes de una banda de asaltantes y robacarros fueron detenidos por policías y tránsitos de Reynosa
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577