Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Promueven en Reynosa el amor por el arte

El Instituto Reynosense para la Cultura y las artes (IRCA)dio por iniciadas las jornadas artísticas en uan secundaria de la localidad, donde los alumnos respondieron de manera positiva a la convocatoria

Por: Norma Sánchez/Reynosa 06/09/2014 | Actualizada a las 12:02h
La Nota se ha leído 1582 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Escuela Secundaria Técnica numero 56 José santos Valdez García de León de Reynosa,  fue la sede para el inicio de las jornadas artísticas que promueve el Instituto Reynosense para la Cultura y las artes (IRCA).


Moisés García Flores director de la citada área informó que la intención es abarcar la mayor cantidad de escuelas y llevarles propuestas para que los jóvenes aprendan guitarra, canto, danza folclórico, teatro o pintura.


Y fue grande la sorpresa de los organizadores porque en este sector de la ciudad, uno de lo que está considerado entre los de más alta marginación, mas de 100 estudiantes se interesaron en pintura.


Con guitarra en mano los jóvenes de los tres grados con los que cuenta la institución mostraban el interés que tienen por aprender ese instrumento, mismo que resultó el de mayor aceptación.


Moisés García mencionó que si bien el curso o taller no tiene costo alguno, porque todo será apoyado por la presidencia municipal, si es importante que los jóvenes cumplan con la asistencia sabatina porque esto generará que asuman un compromiso y logren avanzar en cada nivel.


“Hay algunos de ellos que ya han avanzado por su cuenta, otros apenas estarán despertando en su conocimiento a tal o cual arte, así que vamos a ir avanzando poco a poco, hasta lograr que en todas las escuelas surjan talentos, nosotros estaremos aquí junto a 8 maestros cada sábado ”. Expuso el director del IRCA en Reynosa.

avr

El IRCA llevó a la Escuela Secundaria Técnica numero 56 José santos Valdez García de León las jornadas artísticas
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577