Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Se incrementan infecciones de la piel en Reynosa
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se incrementan infecciones de la piel en Reynosa

Autoridades de Salud reportan que la consulta por dermatitis y de las vías respiratorias se incrementó en un 15 %

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 30/07/2010 | Actualizada a las 13:07h
La Nota se ha leído 1834 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-La Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Reynosa reporta que la consulta en los distintos centros de salud que comprende la jurisdicción  se ha incrementado la afección de enfermedades de la piel y de las vías respiratorias.
 
Mario Alfonso Sáenz Salinas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, dijo que a consecuencia de la contingencia de la avenida del río Bravo y de las recientes lluvias que tienen anegados a sectores de la población, la consulta por dermatitis se ha incrementado, al igual que de las vías respiratorias.
 
“Las afecciones de las vías respiratorias y de infecciones en la epidermis aumentaron en un 15 %”, reveló  Sáenz Salinas.
 
El galeno, expresó que la mayoría de las personas que consultan con estos padecimientos son porque viven en los sectores vulnerables de inundación y que al contacto con el agua sucia se produce una dermatitis.
 
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, destacó que se llevó a cabo una brigada médica asistencial en la colonia Aquiles Serdán para las personas que viven en las colonias aledañas y que se encuentran anegadas.
 
“En esta brigada médica que iniciamos el día de hoy, se llevara la consulta  a los damnificaos de las colonias Los Patos y de la 10 de Mayo, para que, obtengan medicamentos y detectar cualquier afección que pudieran tener por el contacto del agua sucia”, comentó el doctor.
 
En dicha brigada médica, según el jefe sanitario,  también se repartió la sustancia abate para el combate del mosquito Aedes Egyptus trasmisor del dengue y placa cloridal para desinfectar el agua.

Autoridades de Salud reportan que la consulta por dermatitis y de las vías respiratorias se incrementó en un 15 %
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577