Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Define educación especial acciones para ciclo escolar 2014-2015

En la primera reunión de trabajo se permitió brindar información, orientación y asesoría al personal directivo de este nivel respecto a las líneas de acción de programas, proyectos y lineamientos vigentes para el presente ciclo lectivo

Por: Mesa de Redacción 05/09/2014 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1095 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Un total de 30 docentes en función directiva de Educación Especial participaron en la primera reunión de trabajo en donde se definieron las acciones, planes y programas correspondientes al ciclo escolar 2014-2015.

José Refugio Villacaña Martínez, jefe del departamento de Educación Especial destacó: “Este día se enmarca el rumbo y se definen los proyectos, así como los trabajos de educación especial que darán la guía para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, al recordar que hay reformas y modificaciones, por lo que se darán las bases para lograr los objetivos del fortalecimiento de la educación especial”.

La reunión permitió brindar información, orientación y asesoría al personal directivo de este nivel respecto a las líneas de acción de programas, proyectos y lineamientos vigentes para el presente ciclo lectivo.

Villacaña Martínez señaló que estos espacios de trabajo tienen como finalidad mejorar la atención en los servicios educativos con impacto en la calidad de los aprendizajes de los alumnos con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad.

Dijo que el  titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez interesado en el trabajo colaborativo, apoya y promueve estos espacios de intercambio de opiniones e ideas para establecer las acciones que coadyuvarán en el logro de los aprendizajes de los alumnos.

En el marco de estas actividades se formaron mesas de trabajo por equipo quienes analizaron varios temas relacionados a: Asesoría Académica en Escuela, Manual de Funciones de los Trabajadores de Educación Especial, Normatividad en Trámites y Ley General del Servicio Profesional Docente, Proyecto Unidades Básicas de Rehabilitación.

Así como aspectos sobre la Prevención y Atención del Acoso Escolar, Grupos de Padres, Portal de Información, Oferta y Lineamientos de Programas Transversales, Red Nacional de Vinculación Laboral, Procesos de Apertura y Trámite, Estructuras Ocupacionales, Información General de Carrera Magisterial, así como los Derechos, Obligaciones y Sanciones.

Participaron Supervisores Escolares de Educación Especial, Directores de los Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa y Directores de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular.

Docentes en función directiva de Educación Especial participaron en la primera reunión de trabajo en donde se definieron las acciones, planes y programas correspondientes al ciclo escolar 2014-2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577