Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Esperan buena caza de paloma ala blanca en Tamaulipas

Autoridades, federales, estatales y municipales garantizan seguridad a los cazadores

Por: Mesa de Redacción 05/09/2014 | Actualizada a las 16:16h
La Nota se ha leído 1119 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los tres órdenes de Gobierno y prestadores de servicios del Estado de Tamaulipas se coordinan para recibir a más visitantes para la temporada de caza de Paloma de Ala Blanca, cuyos resultados se reflejan con el arribo de cazadores nacionales y extranjeros a los campos cinegéticos de la entidad.

Salvador Treviño Salinas, Subsecretario de Turismo, declaró que el flujo de cazadores a los ranchos cinegéticos inició  muy bien según reportan los prestadores de servicio, que las expectativas para esta temporada son alentadoras para la reactivación económica.

“Es amplia la temporada de caza en Tamaulipas; inicia en agosto y termina en mayo, tenemos cacería casi todo el año con diversas especies. Solo junio y julio es cuando baja la actividad para abrir una nueva temporada que arranca siempre con la paloma ala blanca,” dijo.

Treviño Salinas añadió que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha coordinado acciones para que funcionarios estatales, prestadores de servicio y autoridades municipales trabajen en sinergia para ofrecer lo mejor de Tamaulipas.

La Paloma de Ala Blanca es una especie bastante atractiva para los cazadores, principalmente para los que provienen del Valle de Texas y de varias entidades del País.

Carlos Alejandro Garza Peña, vocal ejecutivo de Vida Silvestre en Tamaulipas comentó que la Comisión Estatal  regula los cintillos que son los permisos para la caza.

“Llevamos 150 permisos entregados, recién iniciada la temporada, estamos viendo que los cazadores tienen más confianza en Tamaulipas y todas las acciones que está haciendo el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Federal en materia de Seguridad.”

Tamaulipas cuenta con cinco campos cinegéticos con instalaciones de primera calidad, con todo lo necesario para que el visitante venga viva y disfrute de las bondades naturales del Estado.

“Los campos cinegéticos de Tamaulipas son los preferidos por cazadores nacionales y extranjeros”.

Claudio Del Río Quiroga es el dueño del campo cinegético de caza y pesca “La Marina del Río”, el comentó que en esta temporada 2014, va en su tercer grupo de cazadores provenientes de Carolina del Sur y de Alabama.

La Paloma de Ala Blanca es una especie bastante atractiva para los cazadores, principalmente para los que provienen del Valle de Texas y de varias entidades del país
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577