Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Comparten proyectos binacionales contra la obesidad en Reynosa

Se pusieron en práctica conocimientos del baile y la forma en la que se ha logrado extender la zumba a todos los rincones, en lucha contra la obesidad en los adultos y en los menores, dijo la encargada de Zumba en la ciudad Dalia Carrillo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 05/09/2014 | Actualizada a las 10:38h
La Nota se ha leído 1608 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La directora de la Zumba área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Matamoros, Dalia Carrillo dijo que recientemente se llevó a cabo una actividad binacional en donde se pusieron en práctica conocimientos del baile y la forma en la que se han logrado extender a todos los rincones, esta manera de luchar contra la obesidad en los adultos y en los menores.

Resaltó que para efecto de esta presentación tuvieron bien a coordinar esfuerzos la dirección de Zumba del municipio y algunas instructoras, recordó la experiencia vivida hace unos días en la ciudad de McAllen en el evento denominado “comunidades saludables”.

“Nosotros más que todo estuvimos presentes poniendo en práctica lo que sabemos hacer, que es bailar, pero siempre con un mensaje para los asistentes de ambos lados de la frontera, que se den cuenta que la zumba es una manera nueva de tener condición, de divertirse y de tomar las cosas positivas de la vida", mencionó.

"Les enseñamos además como hemos ido extendiéndonos a todo el Municipio, a todas las escuelas, las colonias e inclusive como hemos ido participando dentro de nuestro mismo Estado”, puntualizó.

La reunión convocada por autoridades y funcionarios del lado americano no queda ahí, en un simple encuentro destacó Dalia Carrillo, porque hay acciones de otras ciudades, como las que presentará Brownsville, Texas y de las cuales se buscará también sacar provecho, en beneficio de todos los que han hecho de la práctica de la zumba un nuevo estilo para estar sano.

“Con el regreso a clases los niños llegan con bastante energía y tanto a ellos como a sus mamas, les buscamos llevar cosas novedosas para seguir atrayendo su atención y pronto si nos los autorizan, aplicaremos más acciones novedosas, de lo que logramos conocer de otras ciudad que tienen el mismo fin que nosotros, la lucha contra la obesidad”, concluyó.

ncme/oal

La directora de la Zumba área dependiente de la Sedesol en Reynosa, Dalia Carrillo dijo que recientemente se llevó a cabo una actividad binacional contra la obesidad
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577