Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Interesan a cadenas comerciales productos de Tamaulipas

Empresarios de Dallas Texas mostraron su interés por la industrialización de la sábila, toda vez que por medio de esta planta se producen jabones, champus, cremas, cosméticos y medicinas

Por: Mesa de Redacción 04/09/2014 | Actualizada a las 20:19h
La Nota se ha leído 1266 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaria de Desarrollo Rural participó en la décimo octava Expo Internacional de productos no tradicionales en Mérida, Yucatán, donde productores del estado lograron acuerdos importantes con cadenas comerciales nacionales e internacionales, interesados en comercializar los productos tamaulipecos.

Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural dijo que están en contacto con los representantes de los centros comerciales para definir los catálogos de productos, muestras degustativas, y costos de los mismos, contribuyendo a que los productores tamaulipecos encuentren las vías de comercialización que se requieren para sus insumos.

Empresarios de Dallas Texas mostraron su interés por la industrialización de la sábila, toda vez que por medio de esta planta se producen jabones, champus,  cremas, cosméticos y medicinas.

Solís Gómez señalo que se tomó como acuerdo una visita a la empresa GBALOE S.P.R. a Yucatán, dentro de los 15 días siguientes, para ofrecer el apoyo en la producción e industrialización de sábila en el estado antes citado. 

Destaco que Tamaulipas ocupa el primer en el País en el cultivo y procesamiento de sábila, toda vez que anualmente se producen poco más de 200 mil toneladas las cuáles exportan al cien por ciento al mercado de los Estados Unidos y Europa.

La Secretaria de Desarrollo Rural de Tamaulipas considera trascendente fortalecer esta red a través de una nueva visión que permita a los productores no solamente intercambiar sus experiencias e innovaciones, sino entrar en un proceso de fortalecimiento y consolidación de sus micro, pequeñas o medianas agroempresas, a través de la aplicación de un diagnóstico y un servicio de extensionismo personalizado.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaria de Desarrollo Rural participó en la décimo octava Expo Internacional de productos no tradicionales en Mérida, Yucatán
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577