Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Toman protesta Consejo Estatal de Participación Social en la Educación

El objetivo del Consejo Estatal es la de cumplir con lo establecido en los artículos 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 71 de la Ley General de Educación y 23 del Acuerdo Secretarial Número 716

Por: Mesa de Redacción 04/09/2014 | Actualizada a las 19:17h
La Nota se ha leído 1190 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez llevó a cabo la instalación formal y tomó protesta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación para el periodo 2014- 2016, ante autoridades estatales, padres de familia, diversos sectores sociales, organizaciones civiles y empresariales vinculadas con la materia educativa.

Asimismo estuvo acompañado de investigadores, académicos y la organización sindical del magisterio, al explicar que el objetivo de constituir este Consejo Estatal es la de cumplir con lo establecido en los artículos 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 71 de la Ley General de Educación y 23 del Acuerdo Secretarial Número 716.

Cabe hacer mención que el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación es una instancia de consulta, orientación, colaboración, apoyo e información, según corresponda, con el propósito de participar en actividades tendientes a fortalecer, ampliar la cobertura y elevar la calidad y la equidad en la educación básica.

También permite gestionar la resolución y apoyo de  las demandas y necesidades qué emanen de la participación social en la educación a través de los Consejos Escolares y Municipales.

Al felicitar a los integrantes del Consejo Estatal de Participación Social, Guerra Rodríguez manifestó el gran compromiso que tienen por trabajar de manera coordinada ya que se integran los padres de familia como parte del sistema educativo y en el caso de la sociedad como un referente en cuanto a sus opiniones y su participación en la definición de políticas y en la conducción del proceso educativo, partiendo del principio de que la educación es tarea y responsabilidad de todos.

Guerra Rodríguez  explicó que como consecuencia de las disposiciones emanadas de la Reforma Educativa,  de lo que establecen sus leyes y lo que definen como los  objetivos sociales de la educación, se precisa con claridad la importancia de la participación de los padres de familia y de la sociedad en general en el proceso educativo.

“Si bien se lleva a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje en el aula, es muy importante la participación de padres y sociedad para conformar esas comunidades de aprendizaje y esos proyectos educativos en el que vamos encaminados a ir construyendo la educación de calidad”, indicó el funcionario.

El Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra llevó a cabo la instalación formal y tomó protesta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación para el periodo 2014- 2016
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577