Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se alista PRD de Reynosa para elecciones internas

El partido del Sol Azteca en Reynosa ya está listo para las primeras elecciones internas que se llevarán a cabo este próximo domingo, mismas que serán vigiladas y avaladas por el INE

Por: Norma Sánchez/Reynosa 04/09/2014 | Actualizada a las 13:18h
La Nota se ha leído 1300 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El partido del Sol Azteca ya está listo para las primeras elecciones internas que se llevarán a cabo este próximo domingo, mismas que serán vigiladas y avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo el presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuitláhuac Ortega Maldonado.

Justificó que esperan una votación importante porque tuvieron un aumento en el padrón de militantes, sobre todo de gente que militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Esperamos unas elecciones importantes porque creció el padrón del PRD en Tamaulipas, esto habla de los más de 40 mil que afiliamos, al menos 5 mil pertenecían al PRI, pero se vinieron a las filas del PRD, tenemos las casillas listas, los funcionarios y representantes listos, nosotros solo les pedimos que salgan a votar por la planilla que deseen, pero que salgan”, manifestó.

Por otro lado se defendió diciendo que se está buscando ser lo más parcial posibles para que todos tengan la misma oportunidad, indicó que los señalamiento de hace algunos días por parte de gente de su mismo partido, obedecen a que no hay forma de acusarlo de “meter mano” al proceso en la entidad.

“Nosotros como Comité Ejecutivo Nacional y estatal no tenemos facultades para llevar a cabo este proceso, fuimos el único partido que se ha sometido al escrutinio del INE, hay que decirlo en otros partidos como el PRI y el PAN donde solo se da el compadrazgo”, recalcó.

Las planillas de candidatos es variable en cada municipio, por ejemplo en Reynosa están contendiendo dos planillas, en Matamoros 7 en Tampico 2, en tanto que en Victoria 5 dependiendo los grupos internos, destacó al final el líder político.

oal

El partido del Sol Azteca ya está listo para las primeras elecciones internas, dijo el presidente del Comité Estatal del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577