Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Anecdotario

La mutación de Alejandro

Por: Javier Rosales 04/09/2014 | Actualizada a las 10:39h
La Nota se ha leído 1669 Veces

RELATO 1.- Se deslizó rápido un año por el calendario y hoy lo observo como un hombre que ha sufrido una visible metamorfosis.

 

De aquel caballero, que era solo conocido como servidor público y que a la vista carecía de los dones que debe tener un político, ahora sorprende porque pronto se adaptó a las circunstancias de manera espontánea o, puede ser también, obligada.

 

Y es que hace un año, cuando la Convención de Delegados del PRI validó su postulación como candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria, Tamaulipas, le dediqué una colaboración que titulé “Consejillos para Alejandro”, en la que, de acuerdo con su comportamiento ante el micrófono, lo califiqué de frío, inseguro, nervioso.

 

A unos metros de él, logré captar además que no dominaba bien el telepronter y que se atropellaba en algunos párrafos, lo cual es efecto de la inexperiencia.

 

Y es por eso que cité al amigo locutor de la Agencia Notimex, Eugenio Sánchez Aldana, cuando en una ocasión me dijo que a cada palabra se le debe dar su verdadero significado. Que es como un dibujo que sale por la boca y que el interlocutor debe disfrutar para que provoque, porque la palabra es divina, porque es divina la palabra.

 

Pero ayer noté en él un cambio sorpresivo, porque todos esos errores los corrigió para su bien, por eso a diferencia de lo que sucedió aquel día en el Polyforum de Ciudad Victoria logró penetrar, escurrirse, calar entre los cientos de ciudadanos, funcionarios y políticos que atendieron su llamado de acompañarlo en su primer informe de labores.

 

Me refiero a Alejandro Etienne Llano, alcalde de la capital tamaulipeca, quién demostró que no solo se aplicó en enmendar esas deficiencias, sino que también refinó su dicción, tan necesaria para que el intercambio de comunicación alcance su objetivo.

 

El, mostró asimismo aplomo durante su discurso y utilizó las pausas que el momento le exigía, pero además repartió sonrisas, lo que hace un año no se le daba de manera natural.

 

Y fuera de las cifras de lo que son sus logros como munícipe y que son de manera obligada competencia de un boletín, justo es señalar que tal vez lo más importante que ha capitalizado Alejandro a su favor es el acercamiento con los habitantes de esta ciudad, quienes lo reconocen, lo miman y lo acompañan en su titánica tarea de gobernar.

 

En su discurso, el alcalde uso palabras como sincronización, sumar, responsabilidad, multiplicar y trabajo, que fueron las que más aplausos acapararon y quien nadie le puede reclamar, porque su administración las ha aplicado a lo largo de las jornadas propias de una autoridad que es activa.

 

Don Alejandro paso bien su primera prueba, su primera evaluación y en ello tiene que ver mucho su esposa Katia.

 

Porque ambos han adoptado a los victoreses como su familia.

 

Como una gran familia bien habida.

 

Que pone a Victoria en movimiento.

 

RELATO 2.-Y si de informes se trata, la que prepara un evento de lujo es Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, lideresa del SUTSPET, quien el próximo 19 de septiembre rendirá su informe de labores correspondiente al periodo 2013-2014 frente a esa organización sindical.

 

La cita es a las 12.00 horas en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” y se espera la presencia del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de su esposa María del Pilar, quienes año con año han hecho esta deferencia con la dirigente de los burócratas estatales.

 

Blanca, por su carácter y dinamismo, siempre ha gozado de los afectos de los gobernadores en turno y de ellos ha logrado buenos beneficios para los trabajadores de Tamaulipas, quienes nunca le han regateado su apoyo.

 

Dicen que Blanca es eterna, pero efectiva.

 

Por algo, será.

 

Correo electrónico: tecnico.lobo1@g mail.com

Javier Rosales

Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577