Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pepe Elías rinde cuentas a la ciudadanía reynosense

Hemos tenido un primer año con resultados, expresó el alcalde José Elías Leal en su Primer Informe de Gobierno

Por: Norma Sánchez/Reynosa 03/09/2014 | Actualizada a las 21:21h
La Nota se ha leído 1519 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Esta tarde el Parque Cultural de Reynosa se vistió de gala donde el alcalde José Elías Leal rindió cuentas a los reynosenses en su primer año de gestión.

Acompañado de su esposa, la señora Elvira Mendoza de Elías, presidenta del DIF Reynosa, diputados locales como Rogelio Ortiz Mar, Aida Zulema Flores, Rigoberto Garza, Laura García Dávila, Ernesto Robinson Terán,  el coordinador parlamentario del Congreso de Tamaulipas, Dip. Ramiro Ramos Salinas.

También hicieron acto de presencia alcaldes de Ciudad Mier, Nuevo Laredo y Rio Bravo, ex alcaldes de Reynosa, el Honorable Cabildo de Reynosa, Presidentes estatales de las diferentes fuerzas políticas, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Asociaciones civiles, ciudadanos.

Representantes de los sectores productivos, cámaras empresariales y organizaciones sindicales etc.

Cabe destacar que en representación del Gobernador ETC, a este primer informe de labores del alcalde José Elías Leal, estuvo presente el Ingeniero Manuel Rodríguez Morales.

“A un año de haber asumido el honroso cargo de Presidente Municipal de Reynosa,  acudo ante ustedes a cumplir el deber constitucional de rendir cuentas y a agradecer nuevamente, la generosidad de tantos reynosenses, que me han dado la oportunidad de servirles”.

Acompañado de un equipo comprometido con nuestra ciudad y de la participación de ciudadanos y organizaciones, que han alentado y orientado esta gestión, pero sobre todo, vengo a este acto solemne,  consciente de que nuestra misión de transformar a Reynosa, apenas empieza.

“Porque así es Reynosa, gobierno para hacer de la justicia social, la mejor causa de unidad política”.

“Gobierno para recuperar la paz y la tranquilidad que hemos perdido y para proyectar a Reynosa hacia adelante en las grandes transformaciones que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

“Sé que para lograrlo, para gobernar este gran municipio, se necesita valor y decisión”.

“Hace un año en este mismo recinto les prometí un mejor gobierno, un gobierno de principios, sustentado en la legalidad la eficacia y la honestidad”.

Ante ello, he procurado hacer de cada evento público un evento de contacto con la gente y he brindado el mayor espacio para que la audiencia pública esté al alcance de todos.

“Hoy refrendo que es el interés superior de Reynosa: el anhelo de la mayoría para que siga siendo el hogar de familias felices lo que seguirá guiando el ejercicio de este gobierno municipal”.

Cabe mencionar que José Elías Leal en su primer informe de gobierno destaco avances en materia de seguridad, cultura, obra pública entre otros logros.

*En Materia de Seguridad:

“Para servirles como lo prometí con entrega, con pasión hasta el límite de mis capacidades y con el orgullo de ser reynosense”.

Por la trascendencia que tiene en la vida de nuestras familias, deseo empezar este recuento de hechos, reconociendo que la seguridad y la tranquilidad siguen siendo nuestros principales desafíos.

En ese objetivo estamos caminando, pero no tenemos aún  los resultados que demandamos los reynosenses.

Con la voluntad probada de los tres órdenes de gobierno, un trabajo distinto ha iniciado en este rubro.

Está en marcha una estrategia más resuelta e inteligente para la seguridad de Tamaulipas.

Estrategia que fue anunciada, precisamente aquí en Reynosa, el pasado 13 de mayo por el secretario de Gobernación, el gabinete de seguridad del gobierno de la república y el gobernador Egidio Torre Cantú.

“Una nueva estrategia, presencia y colaboración con las fuerzas federales y porque los reynosenses tenemos el derecho a vivir sin miedo, el compromiso firme de regresar la paz y la tranquilidad son hechos que hoy hablan bien de Reynosa”.

*Mayor Control de Adquisiciones.

Destaca que Reynosa es el primer municipio de Tamaulipas  que cumplió las disposiciones  de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y logrando una calificación  del cien por ciento en todas las evaluaciones del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información  de Tamaulipas.

*65 y Más.

Un trabajo humano dirigido  a adultos mayores donde se ha beneficiado a más de 13 mil abuelitos para lograr familias felices y a atender de manera especial a la población que vive en condiciones de pobreza ha sido realizado por el sistema DIF Municipal, desde el primer día  de la presente administración.

*En Materia de Cultura.

Destaca la celebración de eventos de expresión de arte urbano como “Reynosa y sus Valores, el acercamiento de la música a la vida de estudiantes y universitarios, la realización del primer congreso nacional de Danzón”, así como el fortalecimiento de la banda sinfónica juvenil de Reynosa y de todos los artistas locales que nos han cautivado con sus actuaciones.

*En materia de agua potable, destaca el revestimiento  del canal Rohde.

“Estoy consciente que estos trabajos han provocado cortes en el suministro regular y molestia a las familias  de nuestra ciudad”.

“El próximo mes de octubre la obra quedará concluida y estaremos en condiciones de restablecer el abasto de agua en los hogares de los reynosenses”.

**En Obra Pública, 3 Mil 500 Millones de pesos para Reynosa.

*En este renglón se destacan obras como:

-La construcción de la última etapa  del Libramiento Sur Dos que mejorará la circulación  hacia el corredor Matamoros - Mazatlán.

- Por concluir la tercera etapa del Distribuidor Vial de la Laguna y la ampliación a diez carriles  de la carretera Reynosa Río Bravo.

- La construcción del viaducto Reynosa en su tramo San Fernando – Monterrey y continúa, con el apoyo de Pemex, hacia la carretera Ribereña.

-50 obras terminadas y 114 en proceso.

-Se entregaran 356 mil metros cuadrados de nueva pavimentación, con lo cual se avanza en el compromiso de pavimentar todos los accesos a las escuelas de Reynosa.

-Más de 50 mil familias reciben los apoyos del programa Nutriendo a Tamaulipas.

-Iniciamos la creación de 30 comedores comunitarios.

-Servimos más de dos millones de desayunos escolares, en 166 planteles.

-El programa Oportunidades entrega en forma directa y en efectivo, apoyos para la compra de productos básicos.

-Y ya tenemos los primeros dos, de cuatro Centros de Atención a Beneficiarios, CABE, para asegurar el acceso a los apoyos alimentarios, a través de las tarjetas sin hambre.

-El compromiso de la campaña del Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, con las Jefas de Familia en Reynosa beneficia ya a 15 mil mujeres.

Cabe mencionar que la primera autoridad reynosense agradeció la colaboración de los servidores públicos municipales por su entrega desde el primer día de su administración.

“De manera especial, a quienes han demostrado que la pluralidad en Reynosa es una gran fortaleza para decidir en democracia un proyecto común, expreso mi reconocimiento a los integrantes de todas las fuerzas políticas del Honorable Cabildo, a cada uno de ustedes  mi aprecio y mi respeto”.

Esta tarde el Parque Cultural de Reynosa se vistió de gala donde el alcalde José Elías Leal rindió cuentas a los reynosenses en su primer año de gestión
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577