Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Intercambian experiencias culturales en Victoria

Responsables de las áreas municipales de cultura participan en reunión para delinear programa de trabajo

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 03/09/2014 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 3087 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un encuentro para exponer sus inquietudes e intercambiar experiencias en el trabajo cultural en sus municipios y a nivel estado fue de lo que se trató la VI Reunión Estatal de Titulares de Instituciones Municipales de Cultura en Tamaulipas.

Los responsables de las áreas culturales en cada uno de los 43 municipios se reunieron con autoridades de la política cultural en la entidad, para continuar mediante una agenda de trabajo el desarrollo cultural y artístico en todo el estado.

A pesar de que solo se reunieron 35 titulares municipales de cultura se obtuvieron buenos resultados, al intercambiar experiencias y coincidir en que la cooperación es la mejor forma de alcanzar las metas trazadas en este ámbito.

Como parte de esta reunión se impartió la conferencia “Apuntes para una Gestión Cultural con Enfoque Regional” a cargo de la maestra Victoria Contreras, experta en cooperación internacional para el desarrollo.

Durante su intervención destacó que la cooperación institucional es fundamental para la aplicación correcta de políticas culturales, “hay una articulación en el sector cultural. Hacen una voluntad política muy buena y se está realizando un buen trabajo”, destacó.

La maestra Virginia Contreras posee también un posgrado en Gestión y Políticas Culturales en la Universidad de Islas Baleares, España; y Master en “International Cultural Cooperation and Cultural Management” en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Directora general y co-fundadora de la asociación civil “Conecta Cultura”, cuyo objetivo es llevar a cabo procesos de innovación social para la promoción de la Cultura y el Desarrollo.

Uno de los propósitos de estas reuniones en los que participaron los municipios de Abasolo, Altamira, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Díaz Ordáz, González, Güemez, Guerrero, Hidalgo, Llera, Madero, Mainero, Mante, Matamoros, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villa de Casas y Xicoténcatl, es la formación e intercambio de experiencias, para entablar una comunicación permanente entre todos quienes hacen cultura desde la parte institucional.

Durante la reunión se destacó que el compromiso de las autoridades estatales es fomentar y generar actividades y programas que promuevan el acceso a la cultura de todos los tamaulipecos.

En la reunión se intercambiaron experiencias e inquietudes del trabajo cultural en la entidad
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577