Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En Tamaulipas:

Docentes reciben constancias de Gestión Escolar y la Planeación Estratégica

El Curso se desarrolló de noviembre de 2013 a mayo de 2014 a un total de 611 maestros, jefes de sector, supervisores y asesores técnico pedagógicos de los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Ciudad Madero y Tampico

Por: Mesa de Redacción 03/09/2014 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1186 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez hizo entrega de constancia de participación por haber concluido el Curso-Taller “La Gestión Escolar y la Planeación Estratégica con Enfoque Regional” a un total de 97 maestros de esta ciudad capital.

Participaron  92  figuras educativas  entre jefes de sector, supervisores y asesores técnico pedagógico, así como 5 asesores-coordinadores.

Guerra Rodríguez dijo que el objetivo del curso-taller es fortalecer la función supervisora, acción concerniente al proyecto de Innovación Fortalecimiento de la Gestión Institucional y la Supervisión Escolar, mediante la multiplicación de los contenidos referentes a la gestión estratégica con enfoque regional.

Además el taller permitió reconocer las competencias docentes y directivas necesarias para el desarrollo de una  planeación estratégica como recurso para el desarrollo de una gestión educativa con énfasis en el diagnóstico de la zona o sector educativo, identificando cómo la desigualdad social y educativa afecta el aprendizaje de los alumnos.

El titular del ramo educativo en la entidad reconoció que desde el inicio de la administración  del Gobierno de Egidio Torre Cantú estableció el compromiso de transformar la educación para transformar a Tamaulipas, “es por ello que en esa tarea todos estamos comprometidos al venir construyendo y aportando  ese proyecto educativo y creo que la gestión escolar conjuntamente con la supervisión constituyen un elemento fundamental de esta transformación”.

“La gestión escolar –agregó el funcionario- está estrechamente relacionada con lo que es también la gestión de la política educativa y para lograr esa transformación estamos trabajando al formar mejores maestros, buscando que se estén capacitando y  preparando para que puedan desempeñar mejor su labor docente y que los alumnos tengan los apoyos suficientes para hacer de la igualdad de oportunidades una realidad”.

Guerra Rodríguez destacó que la política educativa no se puede concebir sin lo que es la gestión  escolar, sin lo que es poder llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, “el que esto se pueda hacer con base en una metodología como esta que ustedes han tenido oportunidad en este taller de mejorar los conocimientos al respecto”.

“La gestión escolar tiene que ver con cuatro dimensiones: la dimensión pedagógica curricular, la dimensión de la organización del trabajo colaborativo, la dimensión de la administración, y lo que se refiere a la participación social a lo que viene en conjunto a constituir el fortalecimiento de comunidades de aprendizaje”, indicó.

El Curso se desarrolló de noviembre de 2013 a mayo de 2014 a un total de 611 maestros, jefes de sector, supervisores y asesores técnico pedagógicos de los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

Estuvo orientado a la transformación de la educación básica y el fortalecimiento de la función supervisora con la participación de jefes de sector, supervisores, jefes de enseñanza, asesores técnico pedagógico, docente y alumnos de educación básica en el estado.

El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez hizo entrega de constancia de participación por haber concluido el Curso-Taller “La Gestión Escolar y la Planeación Estratégica con Enfoque Regional”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577