Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Convocan en Tamaulipas al diplomado sobre producción caprina

El diplomado sobre Producción Caprina Sustentable se impartirá el día 4 del mes en curso en la Facultad de Ingeniería y Ciencias, UAT, Victoria y que va dirigido a productores rurales y público en general interesados en el tema

Por: Mesa de Redacción 03/09/2014 | Actualizada a las 18:37h
La Nota se ha leído 1145 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), impartirá el diplomado sobre Producción Caprina Sustentable el día 4 del mes en curso en la Facultad de Ingeniería y Ciencias, UAT, Victoria y que va dirigido a productores rurales y público en general interesados en el tema.

El titular de la dependencia estatal, Carlos Solís Gómez subrayó que la finalidad es formar especialistas, prestadores de servicios  profesionales en caprinocultura para que participen y coadyuven a mejorar la productividad de las unidades  de producción caprina, obteniendo mejores rendimientos del cabrito.

Con el diplomado se pretende que los productores estén bien preparados para enfrentar los retos que se les presenten y poder comercializar sus productos.

Se busca la integración de los productores del estado catalogadas como de potencial caprino para la elaboración y ejecución de proyectos de clase territorial en donde la prioridad será la comercialización del producto y sub‐producto  como elcabrito, leche, quesos y vísceras.

Los temas que se estarán ofreciendo son los siguientes: situación actual de la caprinocultura, sistemas de alimentación, sanidad e inocuidad, Mejoramiento genético, biotecnología y manejo reproductivo, organización de productores, administración de empresas caprinas y proyectos productivos.

El titular de la SDR en el estado, Carlos Solís Gómez subrayó que la finalidad es formar especialistas, prestadores de servicios profesionales en caprinocultura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577