Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Continúa en Tamaulipas vigilancia por tormenta tropical “Dolly”

Tras el paso de la tormenta “Dolly” por territorio nacional, cerca de nuestro estado, la Secretaría de Salud está lista para ofrecer atención médica en refugios temporales, además realiza diagnóstico situacional e iniciará la intensificación de acciones contra el dengue

Por: Mesa de Redacción 03/09/2014 | Actualizada a las 17:37h
La Nota se ha leído 1290 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el paso de la tormenta “Dolly” por territorio nacional, cerca de nuestro estado, la Secretaría de Salud está lista para ofrecer atención médica en refugios temporales, además realiza diagnóstico situacional e iniciará la intensificación de acciones de lucha contra el dengue, para evitar la propagación del mosquito por los estancamientos de agua que ocurren por las lluvias ocasionadas por este fenómeno meteorológico.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, señaló que por instrucción del gobierno de Egidio Torre Cantú, se implementó el Plan de acción en salud en las jurisdicciones sanitarias de Tampico-Madero, Altamira y Padilla, principalmente, con 29 brigadas, 26 botiquines y 25 refugios temporales. Asimismo, en coordinación con Protección Civil se activaron reuniones con los Comités de Seguridad en Salud de los municipios mencionados, además de Mante, Victoria, Jaumave, Güémez y San Fernando.

Destacó, que aunque la tormenta Tropical Dolly se impactó en Veracruz a 40 km al sur-sureste de Tampico, se mantiene  monitoreo y seguimiento estrecho de la evolución del fenómeno y de los efectos que dejó a su paso en territorio estatal;  además se cuenta con una vigilancia estrecha de los niveles de los ríos en las Jurisdicciones sanitarias en peligro.

Mencionó que hasta el momento, las Jurisdicciones de Victoria, Padilla, Tampico, Jaumave y Mante se reportan sin afectaciones, debido a que las lluvias que se presentaron durante la noche y madrugada de este día en la zona centro y sur del estado fueron de ligeras a moderadas.

Treviño García Manzo, indicó que en el municipio de Xicoténcatl de forma preventiva fueron evacuadas 40 personas del ejido San Manuel, las cuales permanecen en el refugio temporal del DIF Casa del Adulto mayor de la cabecera municipal.

Finalmente, exhortó a la población a que tomen sus precauciones con las precipitaciones, ya que las bandas nubosas de Dolly favorecerán a que continúen las lluvias en la entidad este miércoles, a pesar de que actualmente se encuentra en tierra a 110 km al oeste-suroeste de Tampico.

Se implementó el Plan de acción en salud en las jurisdicciones sanitarias de Tampico-Madero, Altamira y Padilla, con 29 brigadas, 26 botiquines y 25 refugios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577