Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se ha avanzado en erradicar antiguos vicios en la UAT: Rector

A casi ocho meses de haber asumido la rectoría de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río reconoció que el reto ha sido difícil pero que se ha avanzado con voluntad y decisión

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 03/09/2014 | Actualizada a las 17:30h
La Nota se ha leído 3075 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A casi ocho meses de haber asumido la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, reconoció que el reto ha sido difícil pero que se ha avanzado con voluntad y decisión, en la erradicación de ciertos vicios de como la recibió, para transformarla en una universidad excelente y de calidad. 


Al asistir a la toma de protesta de Rosa Issel Acosta González como directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlan, en su segundo periodo, el rector dijo estar convencido que para avanzar se requiere corregir lo que está mal en la institución, como inscripciones y becas indiscriminadas, modificaciones de calificaciones, situación que dijo casi ya se acabo. 

"El semestre pasado y este, el rector no concedió ni una sola beca, porque dijo que para tener beca deben los estudiantes tener un promedio mínimo satisfactorio para ser merecedores", manifestó. 

Por eso dijo que se acabo ya el otorgamiento de becas a estudiantes con actividades extra curriculares, como deportes y solo se da a estudiantes sobresalientes. 

Además mencionó que ya se eliminó la aceptación de "recomendados" con el propósito de mantener la calidad educativa, que se estaba perdiendo porque se tenía exceso de cupo por recomendaciones. 

"Cientos de recomendados de autoridades del nivel, ni amigos del nivel, nada todos fueron rechazados con el simple argumento de que la Universidad tiene que retomar la calidad de enseñanza", apuntó. 

Etienne Pérez del Río señaló que se está combatiendo a aquellos profesores que no tienen calidad humana o que sus actividades no están bien especificadas. 

"Maestros deshonestos que no asisten a clases defraudando a los alumnos, servidores administrativos que reciben sueldo sin devengarlo, los vamos a eliminar porque ya no podemos ofertar vividores en la Universidad", puntualizó. 


oal

El rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río, reconoció que el reto que asumió ha sido difícil pero que se ha avanzado con voluntad y decisión
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577