Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Rinde protesta directora de UAT Reynosa-Aztlán

El rector, Enrique Etienne Pérez del Río, tomó protesta a Rosa Issel Acosta González, por un periodo más como directora al frente de la UAT Reynosa-Aztlán

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 03/09/2014 | Actualizada a las 16:51h
La Nota se ha leído 1529 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, tomó protesta a la doctora Rosa Issel Acosta González, por un periodo más como directora al frente de la UAT Reynosa-Aztlán.


La protesta formal se llevó a cabo en el auditorio de la máxima casa de estudios de la UAT –Aztlán, en donde Acosta González, dijo que se ha logrado incrementar la calidad académica de la Institución. 

Comentó que se ha avanzado en los cinco objetivos que persigue la Institución, que son la formación integral del estudiante, logrando disminuir el porcentaje de reprobación de un 18 a un 10 por ciento, con el apoyo de tutorías.

Además, dijo que se ha logrado elevar la matrícula de ingreso, de un 24 a un 70 por ciento, así como la eficiencia en titulación que se ha mantenido en un promedio del 76 por ciento.

“Podemos informar señor rector, que avanzamos sustancialmente en varios aspectos académicos y administrativos, estableciendo estrategias en los diferentes ejes plantados en su plan de desarrollo”, expresó.

Agregó que en competitividad académica se sigue avanzado, ya se cuenta con cuatro carreras en licenciaturas nuevas y una de nueva creación, Ingeniero en Procesos Petroquímicos.

Explicó que desde la llegada del rector, Enrique Etienne Pérez del Río, se le ha prestado especial cuidado a las carreras nuevas, mismas que han sido bien recibidas.

A la ceremonia asistieron Víctor Garza Méndez de la Sedesol municipal, en representación del presidente José Elías Leal, el capitán segundo de Caballería, Margarito Gómez Carrillo, Luis Alonso Sánchez Fernández, secretario de Administración, el titular de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur, entre otras personalidades universitarias . 

scjf

El rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, tomó protesta a la doctora Rosa Issel Acosta González por un periodo más al frente de la UAT Reynosa-Aztlán
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577