Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tomará protesta directora de la UAT Reynosa-Aztlán

El rector de la UAT estará en Reynosa este día para tomar protesta a la directora de la unidad Reynosa-Aztlán, Rosa Issel Acosta González, luego de haber sido reelegida por el Consejo local de la institución

Por: Norma Sánchez/Reynosa 03/09/2014 | Actualizada a las 13:49h
La Nota se ha leído 1537 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), estará en Reynosa este día para tomar protesta a la directora de la unidad Reynosa-Aztlán, Rosa Issel Acosta González, luego de haber sido reelegida por el Consejo local de la institución.

Al respecto Acosta González habló para dar a conocer algunas de las acciones que se estarán realizando, para dar continuidad a los proyectos trazados en beneficio de los estudiantes de la máxima casa de estudios en Tamaulipas.

“Vamos a seguir trabajando más para consolidar los proyectos, como la evaluación de programas educativos, porque están evaluados la mayoría, acreditados tenemos uno y queremos acreditar tres”, manifestó.

Explicó que desde la llegada del rector, Enrique Etienne Pérez del Río, se le ha prestado especial cuidado a las carreras nuevas, mismas que han sido bien recibidas.

“Tenemos una carrera nueva gracias a la visión y gestión del rector, la de Ingeniero en procesos petroquímicos que se abrió el 18 de agosto, también nos ha marcado como institución que recibimos bastantes jóvenes de bachillerato, como les digo seguiremos trabajando en la consolidación e indicadores académicos”, puntualizó.

Mencionó que la infraestructura también se ha considerado, pero se trabajará bajo las reservas de los dictámenes de evaluación.

En cuanto a las acciones sociales en la búsqueda de mayor acercamiento con la comunidad, dijo también serán tomadas en cuenta, señaló que dentro del calendario interno este 16 de octubre se realizará la tradicional brigada donde se ofrecerán los servicios como consultas médicas, laboratorio de análisis clínicos, consulta nutricional, farmacia misma que también se surte al apoyo de los estudiantes y maestros.

En cuanto a los intercambios estudiantiles, dijo que también serán considerados ya que la respuesta a esto ha resultado favorable, recalcó que en esos momentos hay varios jóvenes en ciudades de los Estados Unidos.

Ya para concluir la directora de la UAT Reynosa-Aztlan agradeció la confianza de alumnos y maestros, así como del secretario técnico, Ignacio Hernández, que se ha convertido, dijo en parte fundamental para que ella siga dentro de la institución en una encomienda importante.

“Bueno hubo una reelección para ser de nueva cuenta la directora de esta facultad, para el periodo 2014-2018, esta reelección se llevó a cabo el pasado 19 de agosto en la asamblea de Consejo local, que es la máxima autoridad de cada escuela", apuntó.

"Está integrada por representantes de cada carrera, maestros y alumnos con promedio superior al 8.5 y de un 40 a 60 por ciento de créditos avanzados, ya el día 20 de agosto entregue en Victoria los resultados, fue el propio rector el que nos anunció que quería venir a tomar la protesta para este día, lo cual se le aprecia, como también consideramos el trabajo realizado por nuestro secretario técnico, Ignacio Hernández", concluyó.

oal/scjf

La directora de la unidad Reynosa-Aztlán, Rosa Issel Acosta González, tomará protesta hoy luego de haber sido reelegida por el Consejo local de la institución
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577