Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

“Dolly” abandonó territorio tamaulipeco: PC

El sistema continuará generando nubosidad dispersa de moderada a fuerte en Tamaulipas, favoreciendo un potencial de lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en gran parte de los municipios de nuestra entidad durante las próximas 24 horas

Por: Mesa de Redacción 03/09/2014 | Actualizada a las 09:17h
La Nota se ha leído 2224 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado comunica que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Dolly” abandonó territorio tamaulipeco en la madrugada de este miércoles, internándose en el Estado de San Luis Potosí, donde esta mañana se degradó a depresión tropical, continuando con su desplazamiento al oeste del país.

No obstante, este sistema continuará generando nubosidad dispersa de moderada a fuerte en Tamaulipas, favoreciendo un potencial de lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en gran parte de los municipios de nuestra entidad durante las próximas 24 horas.

Estas condiciones podrían ocasionar reblandecimiento de tierras, deslave de laderas, encharcamientos, desborde de ríos, arroyos, canales y drenes, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y continuar atenta a los comunicados y recomendaciones de las autoridades.

Durante esta emergencia se han habilitado 53 refugios temporales en Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Antigüo Morelos, Camargo, Bustamante, El Mante, Llera, Casas, Soto la Marina, Altamira y Ciudad Madero.

Hasta este día se encuentran 33 personas en refugios de Ocampo y 50 en Xicoténcatl, mismos que para su mayor seguridad, ante la presencia del fenómeno, se trasladaron hacia estos refugios temporales.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado comunica que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Dolly” abandonó territorio tamaulipeco en la madrugada de este miércoles
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577