Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

Vaya optimismo del PRD

Por: Rafael Irigoyen 02/09/2014 | Actualizada a las 22:27h
La Nota se ha leído 1573 Veces

A cinco días de las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática los números que anuncia el Secretario General  ALEJANDRO SANCHEZ CAMACHO despejan toda duda sobre su entusiasmo para realizar la votación del Cambio de Dirigencia, Consejeros Nacionales, Estatales y Municipales empleando  todo el sentido de la Democracia.

Y va más allá de toda expectativa porque también serán electos los Congresistas Nacionales, las Plantillas Municipales  con la  asistencia a las 8 mil 271 Mesas Receptoras de Votación donde sufragaran  los 4 millones  531 mil  344 afiliados a ese partido, según las cifras dadas por el Secretario General.

De acuerdo a las declaraciones del Secretario General SANCHEZ CAMACHO las elecciones se llevarán a efecto en el marco democrático del Voto Secreto, Libre, Universal y Directo.

Con estos conceptos,  la duda que tenía uno de los brillantes perredistas MARCELO EBRARD, se ha despejado completamente ya que la elección será en términos que el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal  pedía, que las elecciones fueran directas y universales, para poder participar.

Estos números fueron expuestos a la opinión pública una semana antes de efectuarse las elecciones, serán elegidos 1 mil 200 Congresistas Nacionales, 320 Consejeros Nacionales, 3 mil 450 Consejeros Estatales, también se presentarán los afiliados para votar por las  4 mil 324 Planillas de Consejeros Municipales, asistirán 40 mil representantes de los diferentes equipos políticos en competencia.

No habrá pintas de barda, ni lonas, ni micro perforado  exhibido en automóviles, bajo la amenaza de perder su  registro y en caso de ganar las elecciones, el triunfo  les será cancelado.

El optimismo es una saludable visión de los acontecimientos nacionales que deben estar sostenidas por los  pilares de credibilidad y la realidad, sobre todo si están adornadas con  el sentido común tan necesario para resolver problemas tan importantes como es el desarrollo nacional acompañada con la repartición equitativa de la riqueza, un viejo sueño comunitario que tiene más de 70 años de vida.

Para variar agregó  que ya tienen más de dos millones de firmas listas para apoyar la Consulta Popular para echar abajo la Reforma Energética, en otras palabras, están plenamente convencidos qué sus argumentos cambiarán las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que hoy están a favor de la Reforma la cual han declarado que ha cumplido con todas las normas legales que pide la Constitución Política del país.

La Renovación del PRD a nivel nacional se contempla, muy ambiciosa y completa,  que va de acuerdo a su Declaración de Principios y Línea Política y según su Estatuto con el objetivo de participar en la vida democrática del país, identificado por su lema “DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”.

Están en línea, para ser uno de ellos elegido como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, CUAUTHEMOC CÁRDENAS SOLORZANO quien aspira a ser Candidato Único para integrar y fortalecer la unidad con la esperanza que todas las tribus asimilen sus aspiraciones a trabajar como un solo equipo.

Entre los probables estaban SILVANO AUREOLES  y MIGUEL ANGEL BARBOSA pero con las nuevas designaciones de Presidentes de las Cámaras de  Diputados y Senadores respectivamente, el número de personajes posibles se ha reducido.

Los simpatizantes de JESÚS ZAMBRANO piensan en repetir con una alegre reelección que se ve lejana y un poco oscura pero no imposible.

Otro posible relevo en la dirigencia nacional es en Senador Plurinominal CARLOS NAVARRETE quien el 15 de octubre de 2013 renunció como Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno del Distrito Federal para iniciar su campaña en la búsqueda de la Presidencia de su partido el PRD y es al único que MARCELO EBRARD CASAUBÓN, también aspirante a dirigir su partido desde la Presidencia, que le ve posibilidades de ser un adversario de respeto y carisma.

La izquierda necesita un líder fuerte con visión política para restituir el prestigio que ha perdido en estos últimos años cuando sus dirigentes han virado su perspectiva hacia donde sopla el viento, tal vez para mantener su posición de privilegios ante el temor de perder más de lo que pueden obtener manejando recursos y políticas.

Uno de los  gobernadores izquierdistas que han demostrado debilidad institucional es GABINO CUE MONTEAGUDO  en Oaxaca donde su gobierno presenta síntomas de FALLIDO al mantener ausencia de autoridad ante los embates de la Coordinadora, agrupación que hasta ahora ha gobernado el Estado marcando políticas y conduciendo acciones  que no han sido atendidas por la autoridad competente.

El Gobernador CUE  tiene como realidad administrar los recursos que los presupuestos han puesto en sus manos, girar instrucciones administrativas y pronunciar discursos con el emblema de que el gobierno es para todos, toda esa parafernalia lo identifica como un buen administrador pero como un pésimo  Gobernador, además de pertenecer al Partido  Movimiento Ciudadano.

Es inexplicable como llegó a Presiente Municipal de la Ciudad de Oaxaca que el control se le salido de las manos y ha participado en las decisiones republicanas para opinar sobre Relaciones Exteriores como Senador de México elegido por mayoría relativa.

¿Qué habrá aportado como asesor y Secretario Técnico al Gobernador DIODORO CARRASCO?  Con motivo de  los conocimientos que obtuvo al estudiar el Doctorado sobre HACIENDA y ECONOMÍA  en la Universidad Complutense de Madrid.

Regresando a la carreta, los resultados de la próxima elección interna del Partido de la Revolución Democrática  presentan condiciones promisorias ya que con ese partido en pleno ejercicio de sus facultades constitucionales, el juego de la Democracia en México seguirá  creciendo para fortalecer las demás instituciones sobre todo ante las condiciones socio-políticas-económicas que ha generado la promulgación de las Reformas.

Es un anhelo del pueblo de México que algunos políticos abandonen las viejas costumbres de discursos fuera de la realidad para afianzar sus criterios en prácticas y acciones que beneficien al pueblo, de no encontrar fórmulas para mejorar las condiciones de empleo, se alejará la posibilidad que puedan manejar mayores recursos ante la falta de aportación de impuestos, situación que luego se arrepentirán de no haber tomado las decisiones correctas y recibirán severas críticas del pueblo que un día creyó en ellos.

RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577