Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Seguridad, punto débil del Informe de EPN

Por: Alma Niger 02/09/2014 | Actualizada a las 22:11h
La Nota se ha leído 1949 Veces

Lo más criticado del mensaje que emitió ayer en cadena nacional el Presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, sin duda alguna fue el tema de la seguridad. Y es que en este sentido el mandamás de los mexicanos presentó cifras muy alegres, que la verdad contrasta mucho con la realidad de nuestro México. Todo lo demás del informe estuvo bien, y hasta se le aplaude, porque en realidad el mandatario mexicano ha estado haciendo cosas importantes, moviendo a México como dice en su eslogan, pero en cuanto a seguridad seguimos estando de la patada, y como que no se vale que nos presenten cifras maquilladas y se diga que vamos mejorando, cuando en realidad en este rubro vamos como los cangrejos, para atrás. Y no lo digo yo, lo dicen millones de mexicanos, sobre todo aquellos miles que a diario siguen siendo víctimas de la delincuencia en todos sus niveles.

“MUÑECA” PONE EN JAQUE A TAMAULIPAS

Que una “Muñeca” trae en jaque a Tamaulipas, y no es precisamente alguna reportera audaz que ande publicando cosas que afecten la imagen del gobierno, ni mucho menos es una funcionaria “de buenos bigotes” que haya metido la pata, ni tampoco una política que haya una declaración de alto contenido escandaloso, sino que es la mentada tormenta “Dolly” cuya presencia se espera en la entidad para este miércoles (debió haber entrado desde la noche del martes). Y es que según los meteorólogos, dicha tormenta va a ser más severa de lo que inicialmente se pensaba, y por lo tanto se corre el riesgo de que cause estragos considerables en varias regiones de Tamaulipas. De hecho se esperan lluvias en toda la entidad, aunque en algunas partes más fuertes. Hay que estar alertas y sobre todo no dejar salir a los Gremlins, no vaya a ser que se multipliquen.

IDN DEL PRD ARRASARÁ EN TAMAULIPAS

Todo está listo para que este próximo domingo se lleve a cabo la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la que se elegirá a consejeros nacionales, estatales y municipales, que a su vez habrán de decidir quiénes serán los próximos líderes del perredismo en los tres niveles ya mencionados. En lo que compete a Tamaulipas es por demás evidente que el grupo de Izquierda Democrática Nacional (IDN) tiene apoyo mayoritario de quienes habrán de votar en el estado, pues es el grupo que más trabajo ha estado presentando, mientras que los otros grupos solo se la han pasado quejándose de antemano de un supuesto fraude, siendo que serán las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) quienes sancionarán los comicios. Y en Nuevo Laredo ni se diga, hay un completo apoyo al grupo que encabeza el diputado local, Jorge Valdez Vargas, así es de que las cosas al interior del PRD seguirán haciendo bien, como hasta el momento.

ALBERCAS SIGUEN ABIERTAS

Todavía por esta semana estarán abiertas la albercas públicas de Nuevo Laredo, esto a decisión del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y porque los calorones continúan. Normalmente para el primero de septiembre se cerraban estos centros recreativos, pero en esta ocasión se decidió mantenerlas abiertas hasta el 7 de septiembre. Sale pues, aunque cabe citar que esperamos la lluvia a partir de hoy y hasta el domingo, por lo que tal vez ya no muchos las disfruten. Como quiera que sea fueron un gran “aliviane” para muchos ciudadanos durante la intensa temporada de calor. Y ni se diga las albercas públicas, que por cierto siguen proliferando en la ciudad, y sin duda para el año entrante habrá muchas más de las que tuvimos en este 2014.

PROMOVIENDO EL INFORME

Ya empezaron a aparecer por diversas partes de la ciudad panorámicos y anuncios alusivos al Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, a celebrarse el próximo 9 de septiembre en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. Igualmente se han empezado a transmitir spots alusivos al evento en diversos medios de comunicación. Lo que sí hay que tomar en cuenta es que en esta ocasión el Municipio no gastó altas cantidades de dinero en contratar empresas supuestamente “especializadas” en la elaboración de informes, sino que todo se hizo con el equipo disponible en el Ayuntamiento, principalmente de Comunicación Social, y a como se palpa va a salir mejor que si se hubiera mandado hacer “de manera especial”.

PONEN EN MARCHA “PRIMERO DESAYUNOS”

La presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Belinda Serna de Canturosas, puso en marcha este martes el programa “Primero Desayunos”, el cual se habrá de llevar a cabo en escuelas de la localidad, beneficiando a más de 6 mil alumnos con desayunos diarios para que puedan tener un mejor desempeño en su educación. Serán 35 los planteles educativos, entre preescolar y primarias, los beneficiados con este programa en el que se les dotará de productos de la canasta básica para que preparen los alimentos y los otorguen en las mismas escuelas. Acompañó a la señora Belinda en este evento el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de Educación de Nuevo Laredo, quien como siempre trabaja de la mano con las autoridades municipales para recibir más y mejores beneficios para los estudiantes.

LARGAS FILAS EN EL IMSS

Continúan las quejas de derechohabientes de la Clínica 78 del IMSS, esa que se ubica en Aquiles Serdan y Washington, por el mal servicio que se sigue brindando en el lugar, donde para empezar para todo hay que hacer enormes filas, hasta para recoger las mendigas medicinas. Ayer me di una vueltecita por el lugar y detecté muchas quejas de la gente, pero lo peor del caso es que no hay quien carajos las atienda, pues ya sabemos que a la directora, Alicia Castro Ramírez, de plano le valen “Wilson” las críticas, pues ella presume de estar “bien parada” con sus jefes, y evidentemente es así porque a pesar de su nefasta actuación la siguen manteniendo en el puesto para perjuicio de los usuarios del Seguro Social.

LO ÚLTIMO

Beneficiarios del Programa de Capacitación Permanente que brinda el diputado presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas,  en su oficina de enlace en Nuevo Laredo, agradecieron al legislador el apoyo que brinda a diferentes sectores de la población, a través de los cursos y talleres que ofrece de manera gratuita en las especialidades de repostería, computación, mecánica automotriz, corte y confección. Al respecto Ramiro reitera que estos y otros beneficios son parte de los compromisos que tienen los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, en su función como gestores de las necesidades del pueblo. Bien por eso… Y para finalizar una adivinanza ¿quién es la asistente de la Sala de Regidores a la que sus propios compañeros le apodan “La Maruchan”?, por aquello de que es “caliente, aguada ¡y sale baratita! ¡Ahhhh raza, como serán mendigos!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577