Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ante tormenta tropical Dolly, estamos listos y atentos: ETC

Se pronostican lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en los Estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis

Por: Mesa de Redacción 02/09/2014 | Actualizada a las 20:48h
La Nota se ha leído 1409 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó este martes la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se analizó la situación actual y prospectiva de la tormenta tropical “Dolly”.

“Estamos listos y atentos, siguiendo muy de cerca los acontecimientos y preparados”, indicó el mandatario estatal, recordando el buen trabajo que se hizo el año pasado ante una contingencia similar.

Dijo que los integrantes de todas las instancias involucradas ante cualquier fenómeno natural susceptible a afectar a nuestro territorio, sabe actuar en los tres tiempos correspondientes: Antes, durante y después.

Indicó que los Consejos Municipales están sesionando, están alertas y que afortunadamente no se tiene la situación de saturación de precipitaciones pluviales del año pasado con el huracán Ingrid.

Agregó que se estará muy atento ante posibles lluvias que se den de manera extraordinaria y muy intensa, aunque el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) descarta esa posibilidad.

Torre Cantú mencionó que ha tenido comunicación constante con los alcaldes de la zona metropolitana del sur de la entidad, así como de municipios costeros y del centro-norte, precisando que se seguirá monitoreando a “Dolly” para cualquier cambio que presente.

La trayectoria de “Dolly” ha sido muy errática, pero se prevé entre a territorio nacional en los límites de Tamiahua, Veracruz y Tampico, Tamaulipas.

Luis Felipe Alcocer Espinoza, director general del Organismo Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (CNA), indicó que el sistema de la tormenta tropical se encuentra internándose de manera gradual por Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Señaló que de continuar con su actual dirección y velocidad de desplazamiento, se espera que el centro de la tormenta impacte entre Tampico y Tamiahua. Al dar el presente informe, “Dolly” se localizaba a 75 kilómetros al este-sureste de Tampico con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora, con trayectoria hacia el oeste a 29 kilómetros por hora.

Alcocer Espinoza dijo que se estaban pronosticando lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Tamaulipas, Veracruz y San Luis.

Por su parte, el Subdirector de la Coordinación Estatal y Municipal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Espíndola, reiteró el compromiso del Gobierno de la República para colaborar en lo que pudiera presentarse.

El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó este martes la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se analizó la situación actual y prospectiva de la tormenta tropical “Dolly”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577