Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / González

Se movilizan autoridades en González por embates de "Dolly"

Protección Civil, autoridades Estatales y Militares participan en reunión encabezada por Raúl García. El Objetivo: atender de manera oportuna a la población vulnerable

Por: Mesa de Redacción 02/09/2014 | Actualizada a las 20:34h
La Nota se ha leído 1361 Veces

González, Tamaulipas.- "Estamos listos para atender a la población ante los embates de "Dolly", así lo señaló el director de protección civil en González Fabián Ibarra Torres en la reunión de coordinación previa al impacto del fenómeno meteorológico.

Fue al filo de las 18:00 horas del día de hoy (martes 2 de septiembre) cuando autoridades de la policía estatal, policía militar, Cruz Roja y protección civil, sostuvieron una reunión con las autoridades municipales para evaluar el riesgo ante las posibles afectaciones de la tormenta tropical "Dolly."

La reunión encabezada por el Presidente Municipal de González Raúl García Vallejo, llevó como objetivo principal el mantener las condiciones preventivas ante las inminentes lluvias que el meteoro pudiera derivar.

El Director de Protección Civil en el Municipio Fabián Ibarra Torres, señaló que la instrucción expresa del Alcalde ha sido que se tengan preparados todos los espacios que se pudieren habilitar como albergues en buenas condiciones. Así mismo, mantener un estado de prevención en el personal, para que en caso de ser necesario se movilicen de inmediato para atender a la gente cuyas condiciones sean de riesgo.

"Las instrucciones del alcalde han sido muy claras, que tengamos listos los espacios que se pudieran habilitar como albergues y que el personal se encuentre preparado. Por ello, ya hemos enviado personal a dichos espacios, hemos realizado la fumigación de los mismos, y estamos preparados para atender a la gente".

Por su parte, Luis Fernando Castillo Trejo en representación de la Cruz Roja delegación Villa Manuel, aseveró que estarán trabajando en estrecha comunicación con Protección Civil y las autoridades, para que en caso de requerirse puedan atender de manera inmediata cualquier situación.

El Gobierno Municipal de González hace un exhorto para que las familias gonzalenses tomen sus debidas precauciones ante el fenómeno meteorológico "Dolly", el cual se espera deje lluvias importantes en el municipio. Así mismo, invita a que atiendan las indicaciones de las autoridades y protección civil ante cualquier situación, recordando que su seguridad, es nuestra principal prioridad.

La reunión encabezada por el Presidente Municipal de González, llevó como objetivo principal el mantener las condiciones preventivas ante las inminentes lluvias que el meteoro pudiera derivar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577