Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Mantiene estado de alerta el Consejo Municipal de Protección Civil en Altamira

A los trabajos del Consejo se integró el enlace territorial del Gobernador Egidio Torre Cantú, Miguel Ángel García Ahedo, a este propósito compartido de vigilar el desplazamiento del fenómeno meteorológico y estar atentos para actuar en caso de alguna contingencia

Por: Mesa de Redacción 02/09/2014 | Actualizada a las 20:08h
La Nota se ha leído 1572 Veces

Altamira, Tamaulipas.- En respuesta a la alerta emitida por la Comisión Nacional del Agua y la Dirección Estatal de Protección Civil en relación al paso de la tormenta tropical “Dolly”, el Consejo Municipal de Protección Civil en Altamira se mantiene en sesión permanente presidida por el Alcalde Armando López Flores.

A los trabajos del Consejo se integró el enlace territorial del Gobernador Egidio Torre Cantú, Miguel Ángel García Ahedo, a este propósito compartido de vigilar el desplazamiento del fenómeno meteorológico y estar atentos para actuar en caso de alguna contingencia que pusiera en riesgo a la población.

El alcalde Armando López Flores, en su calidad de Presidente del Consejo, resaltó que en garantía a la seguridad de la población altamirense se trabajará  atendiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua y la Dirección Estatal de Protección Civil para monitorear el fenómeno y así dar atención oportuna a la ciudadanía.

En este sentido,  instruyó a la Dirección de Protección Civil y a todos los funcionarios municipales a estar pendientes y mantener especial vigilancia del curso del meteoro, así como seguir los acuerdos establecidos para  actuar en favor de la población, especialmente de aquellas que se encuentran habitando zonas de mayor vulnerabilidad consideradas de alto riesgo, ante la inminente llegada de las lluvias.

Además hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de los reportes emitidos por la unidad de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, además de  los que emitirá el propio gobierno municipal a través de su página oficial www.altamira.gob.mx y su cuenta de Facebook.

Armando López Flores puso a disposición de la población los números telefónicos 264-6445 y 260-6500 en caso de requerir apoyo.

En relación al paso de la tormenta tropical “Dolly”, el Consejo Municipal de Protección Civil en Altamira se mantiene en sesión permanente presidida por el Alcalde Armando López Flores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577