Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

40 colonias de Altamira en riesgo por “Dolly”

Son 40 colonias de Altamira susceptibles a inundaciones y tan sólo en la margen del río Tamesí, son 560 familias en riesgo, por lo que Protección Civil se mantiene en guardia

Por: Diana Alvarado/Altamira 02/09/2014 | Actualizada a las 20:06h
La Nota se ha leído 1860 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Al encontrarse la tormenta tropical “Dolly” en las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, a 95 kilómetros Este-Sureste, el Ayuntamiento de Altamira se mantiene en guardia a través del Consejo Municipal de Protección Civil para cualquier contingencia, son 40 colonias susceptibles a inundaciones y tan sólo en la margen del río Tamesí son 560 familias en riesgo.


Durante este martes, tanto el alcalde de Altamira Armando López Flores como la coordinación regional de Protección Civil, la dirección municipal de PC, Sistema DIF, Servicios y Obras Públicas, se mantienen en alerta ante los pronósticos del Servicio Meteorológico.

La tormenta tropical para esta tarde-noche se dirige hacia Tampico Alto, municipio de Veracruz, impactando desde Tampico hasta la laguna de Tamiahua, dejando a su paso en el sur de Tamaulipas lluvias abundantes y vientos fuertes.

“De todos modos no bajamos la guardia, estamos en sesión permanente, a las 7 de la noche nos reuniremos para darle seguimiento hasta que Protección Civil del Estado retire la alerta, tenemos guardias con personal de Obras, Servicios, Protección Civil”, dijo el alcalde.

Señaló que para la urbe industrial, se tendrán efectos colaterales con la llegada de lluvias intensas, aunque admitió que para la zona agrícola será productivo este fenómeno hidrometeorológico, hay que cuidar los niveles del río Tamesí y el sistema lagunario por el incremento del Guayalejo.

Son 30 escuelas que el gobierno local habilitó para albergar a las personas que requieran de ser evacuadas, entre ellos, 4 jardines de niños, 14 primarias, 7 secundarias y telesecundarias.

En cuanto al avance que se tiene en la reubicación de las familias que siempre resultan afectadas por lluvias, dijo es falta de voluntad de las personas que radican en por lo menos 40 colonias inundables, por no tener voluntad en quererse cambiar de vivienda.

“Bahía Nuevo Madero, Tampico Altamira, Ixtapa, Puerto Escondido, Tampico Altamira, algunas de ellas, el problema se radicaliza en época de lluvias, tampoco podremos obligar a nadie, estamos abiertos cuando quieran ellos ayudarnos con la reubicación, es su integridad al final de cuentas, no podemos sacarlos a la fuerza al final de cuentas”.

Tanto el Gobierno del Estado como el Municipio, tienen la disponibilidad de efectuar la reubicación de quienes así lo deseen para que ya no continúen con los mismos daños, añadió el alcalde, al agregar que la única reserva territorial que tienen para dicha acción es el fraccionamiento Unidos Avanzamos.

scjf

La tormenta tropical Dolly esta dejando a su paso en el sur de Tamaulipas lluvias abundantes y vientos fuertes
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577