Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Protección Civil habilitó albergues en Tamaulipas por " Dolly"

Ante la presencia de los efectos de la tormenta tropical “Dolly” la Dirección de Protección Civil habilitó albergues en diferentes municipios del Estado

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 02/09/2014 | Actualizada a las 19:53h
La Nota se ha leído 2247 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la presencia de los efectos de la tormenta tropical “Dolly”, el gobierno de Tamaulipas, a través de la Coordinación General de Protección Civil, habilitó 39 refugios temporales con capacidad de atención para 8 mil cien personas, informó Medardo Sánchez Albarrán, titular de la dependencia.

Destacó que el gobierno Egidio Torre Cantú y del Gobierno Federal por medio de la Coordinación Nacional de Protección Civil trabajan de manera coordinada para brindar atención a la población que pueda resultar afectada por el paso del fenómeno meteorológico por el sur de la entidad.

Dijo que se cuenta con equipo terrestre y aéreo disponible para atender cualquier llamado de la población durante el paso del fenómeno que hasta las 19 horas de este lunes tenía trayectoria hacia el este de la zona sur del Estado, el cual provocará lluvias fuertes en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

“El núcleo de la tormenta tropical está aproximadamente a 90 kilómetros de distancia, lo que es el área de afectación comprende desde el sur del Estado hasta lo que viene siendo Gómez Farías, Llera van a sentirse lluvias, al igual que la parte centro hasta San Fernando” expreso Sánchez Albarrán.

Indicó que hasta el momento se tienen 68 personas en refugios temporales y se han distribuido alrededor de tres mil insumos (colchonetas y cobijas) en los albergues de Victoria, Altamira, El Mante y Reynosa y se tiene suficiente reserva de los mismos para apoyar los municipios que lleguen a requerir.

Agrego que el pronóstico de lluvias para la noche del martes y el día miércoles 3 de septiembre será entre 150 y 200 milímetros, según por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lo que recomendó a la población estar atento a los avisos que se emitan por parte gobierno del Estado y Gobierno Federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Medardo Sánchez Albarrán, titular de Protección Civil en el Estado dio a conocer que se han habilitado albergues en distintos municipios por tormenta tropical Dolly
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577