Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Llama Egidio Torre Cantú a estar atentos por “Dolly”

El gobernador Egidio Torre Cantú hizo un llamado a la ciudadanía a que estén atentos a las indicaciones de las autoridades para atender la contingencia que se pueda presentar por la tormenta tropical “Dolly”

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 02/09/2014 | Actualizada a las 19:23h
La Nota se ha leído 2047 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú hizo un llamado a la ciudadanía a que estén atentos a las indicaciones de las autoridades para atender la contingencia que se pueda presentar por la tormenta tropical “Dolly”.


Lo anterior lo expresó tras presidir la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en donde se dieron a conocer las acciones a implementar por todos los órganos de gobierno para atender a la población por este fenómeno tropical. 

“Que escuchen a la autoridad, que estén atentos a los pronunciamientos y que sepan perfectamente que cuando les digamos que es importante que dejen y que se vengan a refugiar lo hagan, nosotros cuidaremos sus pertenencias, mientras eso sucede insisto, hay que estar muy atentos a los boletines que se están emitiendo”, dijo.

Indicó que ya se tienen preparadas todas las acciones en los municipios donde se tiene previsto pase el fenómeno tropical “Dolly”, el cual se espera toque tierra entre el puerto de Tampico y el norte del estado de Veracruz en las próximas horas.

Torre Cantú señaló que a diferencia del huracán “Ingrid” que afectará el centro de Tamaulipas el año pasado, la tormenta tropical “Dolly” será más beneficia, ya que los afluentes de los ríos tienen capacidad para recibir las lluvias esperadas.

“No tenemos la situación de saturación que teníamos el año pasado, ustedes recuerdan cuando llega Ingrid el año pasado teníamos mucha lluvia previa, ya teníamos mojado el territorio, ahora no es el caso, pero por otro lado tenemos las presas llenas, hace un año no las teníamos, entonces bueno no hay más que seguir haciendo lo que cada uno está preparado para hacer y bueno a esperar unas horas”, expresó.

Notas Relacionadas

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577