Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Activan taller del Programa de Desarrollo Cultural Municipal en Tamaulipas

Este programa tiene como objetivo contribuir a la articulación de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno

Por: Mesa de Redacción 02/09/2014 | Actualizada a las 19:23h
La Nota se ha leído 2566 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El Gobierno de Egidio Torre Cantú promueve acuerdos de fortalecimiento institucional con instancias gubernamentales y organismos de sociedad civil para la operación de programas de fomento a la cultura y las artes en coordinación con el Gobierno de la República.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), llevó a cabo un taller de capacitación del Programa de Desarrollo Cultural Municipal en Tamaulipas en el Centro Cultural Tamaulipas (CCT).

Este programa tiene como objetivo contribuir a la articulación de los esfuerzos que los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil realizan en favor del desarrollo cultural. De esta manera se encauza la participación organizada de la ciudadanía en la promoción y difusión de la cultura, a través de la integración de consejos para impulsar programas y proyectos culturales que se captan a través de convocatorias públicas.

Entre las funciones de dichos consejos ciudadanos se cuentan las de acordar estrategias de difusión para captar proyectos de iniciativa ciudadana y configurar su Programa Operativo Anual (POA) conforme a los lineamientos del Programa.

De esta manera se garantiza la equidad en la selección de proyectos beneficiados y se contribuye a la democratización de bienes y servicios culturales. 

Los representantes de cultura de los municipios de González, Güémez, Guerrero, El Mante, Ocampo, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria acudieron al taller que se llevó a cabo en la Sala de Juntas del CCT, impartido por Juan Ernesto Moreno Soto, Jefe del Departamento de Evaluación, Acreditación y Certificación, adscrito a la Dirección General de Vinculación Cultural del CONACULTA. 

El ITCA en coordinación con el CONACULTA, llevó a cabo un taller de capacitación del Programa de Desarrollo Cultural Municipal en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577