Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Falta de agua en Victoria es por fallas en energía eléctrica

La suspensión de suministro de agua en algunos sectores de la ciudad se presenta por fallas del servicio de energía eléctrica, no por desabasto del vital líquido

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 02/09/2014 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1463 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La suspensión de suministro de agua en algunos sectores de la ciudad se presenta por fallas del servicio de energía eléctrica, no por desabasto del vital líquido, aseguró el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Eliseo García Leal.


Dijo que el problema se presenta cuando se registran temperaturas por encima de los 40 grados, ya que el excesivo consumo de energía eléctrica, provoca fallas en los transformadores donde se ubican los tanques de almacenamiento.

“Se está bombeando normalmente el agua a toda la ciudad, sí tenemos puntos en donde cortan el servicio por fallas de energía eléctrica y ocasiona problemas en el suministro de agua, porque dejamos de bombear a los tanques de almacenamiento” explicó.

Agregó que los problemas de abastecimiento se presentan principalmente en las colonias Álvaro Obregón, Tomás Yarrington, Betel, La Peregrina y partes más altas de la ciudad, pero se atienden en el momento sustituyendo el servicio mediante pipas de agua.

En lo que se refiere al nivel de almacenamiento de los pozos de abastecimiento de la ciudad, García Leal aseguró que “son óptimos”, pero confió en que de presentarse lluvias suficientes como está pronosticado para las próximas horas, se logre resolver el problema en esas zonas.

“Ahora con las lluvias esperamos que los manantiales se recarguen y podamos parar equipos de bombeo, para continuar con el mantenimiento que se les da a estos equipos” finalizó.

scjf

Eliseo García Leal, titular de la Comapa en Victoria aseguró que el desabasto de agua se debe a fallas eléctricas y no a la falta del líquido
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577