Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Preparado IMSS Tamaulipas por "Dolly"

El Instituto se declaró en alerta para poner en marcha el Plan de Contingencia y Auxilio a derechohabientes, ante las lluvias generadas por “Dolly"

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 02/09/2014 | Actualizada a las 18:58h
La Nota se ha leído 1283 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está preparado ante posible contingencia por la tormenta tropical "Dolly", informó el delegado federal, José Manuel Assad Montelongo.


Dijo que el Instituto se declaró en alerta para poner en marcha el Plan de Contingencia y Auxilio a Derechohabientes, ante las lluvias generadas por “Dolly”, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera ingrese la noche de hoy entre el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

Explicó qué el IMSS desplegó medidas preventivas en clínicas y hospitales, desde el municipio de El Higo, en el norte de Veracruz, hasta el de Matamoros, en Tamaulipas

Informó que las unidades se prepararon con plantas de energía eléctrica de emergencia, bombas de succión de agua, bombas fumigadoras y suficiente abasto de medicinas (vacunas, antibióticos, suero, oxígeno).

Assad Montelongo, informó que tanto equipo médico como administrativo, se encuentran preparados para atender a la población derechohabiente que así lo requiera, ante la posible contingencia ambiental.

Señaló que las Unidades de Medicina Familiar (UMF), están preparadas para atender las consecuencias de este tipo de fenómenos hidrometeorológicos, así como seguir atendiendo los padecimientos propios de la temporada, como son los diarreicos, respiratorios, dermatológicos –como micosis-- y oftalmológicos –como conjuntivitis-.

scjf

El delegado federal del IMSS, José Manuel Assad Montelongo informó que se encuentran preparados para los contingencias que puedan surgir por la tormenta tropical Dolly
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577