Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Dos días con ETC

Por: Primitivo López 02/09/2014 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1426 Veces

Dos días estará en Nuevo Laredo el gobernador Egidio Torre Cantú en la primera quincena de este mes.

La agenda está por definirse pero, según nos adelantan, pondrá en funcionamiento algunos planteles educativos que están a punto de terminarse y supervisar la construcción del Campus de Estudios Medio y Medio Superior, mismo que lleva un avance del 45 por ciento.

Por lo pronto entrarán en funcionamiento la escuela primaria en la colonia Reservas Territoriales y la ubicada en el Fraccionamiento Villas de San Miguel.

A más tardar la próxima semana se deben estar instalando los equipos de refrigeración para los aires acondicionados, también se están habilitando las protecciones de las ventanas y pintura en general; estas dos obras pronto van a ser entregadas”, nos comentó el alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

Ambas primarias incluyen estacionamiento, banquetas de acceso, asta bandera, explanada, teatro, área administrativa, dirección, sala de juntas, archivo, servicios médicos, área de descanso, biblioteca, salón de usos múltiples, desayunador, cocina, módulo de servicios sanitarios, bebederos, equipos de aire acondicionado, sistema de voz y datos, barda a base de block, malla ciclónica y subestación eléctrica.

En al Campus de Estudios Medio y Medio Superior ya se están cerrando las segundas losas y se están terminando algunos muros, ya hay dos módulos terminados completamente y se está trabajando en tres más; posteriormente, se va a trabajar con el adoquín para que tenga mayor absorción de agua; este campus estará listo a finales de noviembre, principios de diciembre.

El moderno complejo educativo comprende una escuela secundaria y una preparatoria, que cuentan con acceso principal, explanada, asta bandera, área administrativa, dirección, sala de juntas, archivo, servicios sanitarios, servicios médicos, área de descanso, biblioteca, módulo de 12 aulas para secundaria y una cantidad igual para preparatoria, además de laboratorios multidisciplinarios, laboratorio de idiomas, laboratorio de informática, servicios sanitarios en cada módulo y cancha polivalente.

Además, ETC inaugurará obras de pavimentación y otras vialidades ya terminadas.

Y no podía faltar la reunión con la Sociedad Civil en donde se establece el contacto directo del Ejecutivo Federal con la ciudadanía.

En fin que habrá oportunidad de ser atendido en audiencia.

Claro que los propietarios de los Ecotaxis se harán presentes, nos dicen.

PEÑA NIETO.- En cobertura nacional fue transmitido, al medio día de este martes, el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto con motivo del segundo año de trabajo. El evento político, realizado en Palacio Nacional, se centró en las históricas Reformas hechas en este año y para la historia: Educativa, Energética y de Telecomunicaciones, principalmente.

Ahora habrá que analizarse cuidadosamente el Informe Presidencial que tiene mucho material para tal fin.

EXPOMEX.- Con gran entusiasmo espera la ciudadanía el arranque de la Feria y Exposición Fronteriza 2014 programado para este viernes, 5 de septiembre. Y vaya que hace falta un relax. Claro que la seguridad será férrea por fuerzas federales, Ejército y Marina, amén de la Policía Estatal Acreditable.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577