Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Prepara Gobierno plan de contingencia para rutas de transporte público por “Dolly”

El Gobierno de Tamaulipas, prevé a través de la Subsecretaría de Transporte Público sean tomadas las acciones necesarias para implementar los planes de contingencia, ante la alerta de las posibles lluvias a consecuencia de la tormenta tropical “Dolly”

Por: Mesa de Redacción 02/09/2014 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1045 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, prevé a través de la Subsecretaría de Transporte Público sean tomadas las acciones necesarias para implementar los planes de contingencia, ante la alerta de las posibles lluvias a consecuencia de la tormenta tropical “Dolly”.

En ese sentido Gonzalo Treviño Alanís, dijo que se implementaron los planes de contingencia para las ciudades donde se cuenta con delegación de la Subsecretaría de Transporte, ante la alerta.

El Subsecretario de Transporte Público en el estado dijo que el plan de contingencia es modificar rutas de transporte urbano en los municipios, de manera que eviten las zonas propensas a inundaciones.

En ciudad Victoria en el Sector Sur Oriente, la Ruta 21 que cruza a la colonia Moderna, en caso de cerrarse el vado que cruza el río San Marcos, se accederá por un camino de terracería a espaldas del Planetario.

En el Sur Poniente, se modificarían las rutas 7 y 22, que deben cruzar por el vado de la Avenida del Estudiante y cruzarán el río San Marcos por el Eje Vial. En el sector Nor-Poniente las rutas 20, 17 y 6, que deben pasar por el vado de Zeferino Fajardo, irán más al norte, al siguiente acceso oriente-poniente, por la calle Laredo, hasta el libramiento Naciones Unidas.

Treviño Alanís comentó que se ampliarán los intervalos de paso de unidades de transporte público de 10, hasta 12 y 15 minutos, por la modificación de las rutas y por el entorpecimiento de la circulación en caso de inundaciones y corrientes de aguas.

Este Plan de Contingencia se mantendrá hasta que Protección Civil determine que ya no hay zona de riesgo en las rutas normales, con la finalidad de dar mayor seguridad a los usuarios.

En la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira, el Delegado de Transporte Héctor Tomás Morales Mireles está coordinándose con las autoridades de Protección Civil y el cuerpo de seguridad, para modificar las rutas y evitar zonas de riesgo e inundaciones.

De la misma forma sucede en el resto de las delegaciones de transporte, con menos probabilidades de resultar afectadas de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, en Matamoros con el delegado Ernesto Danache, Reynosa con el delegado Oscar Salinas Dávila y en Nuevo Laredo con el delegado Fernando Medina, cada uno está coordinado ya con los Comités Municipales de Protección Civil.

El Subsecretario de Transporte Público, Gonzalo Treviño Alanís, dijo que se implementaron los planes de contingencia para las ciudades donde se cuenta con delegación de la Subsecretaría de Transporte, ante la alerta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577