Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Con Valor y con Verdad

Te invito a comer Diego

Por: Gustavo Rentería 02/09/2014 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1485 Veces

Al salir de Palacio Nacional, justo frente a la Catedral Metropolitana, nos encontramos a Fernández de Cevallos. Ahí, bajo el sol, después de los abrazos, uno de los líderes de la radiodifusión en México le preguntó: cómo viste Diego.

El ex candidato presidencial dijo que bien, pero que no se anunció nada nuevo; que toda la síntesis escuchada ya se había comentado y explicado a detalle.

Fue muy rápido el encuentro, porque pasó en su camioneta -Mercedes Benz- manejando Carlos Slim Domit y de copiloto Héctor Slim Seade, director Ejecutivo de Telmex. Con ellos bromeamos y nos despedimos, pero utilizo esta fabulosa trinchera del Sol de México para concluir aquella conversación con el famoso, polémico y querido abogado.

Claro Diego, lo que ahí se dijo tú y yo ya lo conocíamos, pero recuerda que este mensaje se transmitió por radio y televisión, y que está dirigido a toda la población, cargado de símbolos y con una producción especial.

Claro Diego, tu como observador, estás al día de lo que pasa en el Congreso y tienes información confidencial o de primera mano de lo que se negocia en el primer círculo de la política; pero las mayorías que quizá no atienden por la hora, porque no quieren o porque no le interesa, un resumen de lo realizado siempre es bueno.

Pero que los cercanos al titular del Ejecutivo charlen contigo, a mí no me toca convencerte de sí se dijo lo mismo que ya sabías. Lo que se debe destacar y así coincidimos un grupo de invitados, entre ellos políticos, empresarios y periodistas es que el anuncio del nuevo aeropuerto y la ampliación del Metro es fundamental.

Más allá de ideologías, como lo digo jueves a jueves a las 23 30 horas, en Desde las Cámaras, de Proyecto 40, estén o no de acuerdo con las reformas, éstas son históricas y marcarán un parteaguas en la historia.

Y los mismo con lo ayer informado: si votó o no por el mexiquense, si está o no de acuerdo con su manera de gobernar, está o no contento con su administración, nadie puede negar que están sucediendo cosas; que están pasando cosas que no pasaban en el país, porque estábamos estancados y revueltos. Claro, soy un mexicano más que urge al Gobierno a que todo esto funcione y se refleje en nuestros bolsillos, alacenas y estómagos.

¡El metro crecerá 20 por ciento! ¿Eso no es nuevo? ¿Esa no es una buena noticia Diego?

La extensión de la línea 4, de Martín Carrera a Ecatepec; la extensión de la línea A, de La Paz a Chalco; la extensión de la línea 9, de Tacubaya a Observatorio; y la extensión del tramo  de Mixcoac a Observatorio son un gran anuncio. Estos proyectos de transporte masivo Diego tendrán una extensión de 43.5 kilómetros y le cambiará la vida a muchos millones.

Es más amigo, recuerdo en una anterior plática que tu me dijiste que los gobiernos no construyeron ni un metro de metro, siempre jugando con las palabras y con esa inteligencia que te caracteriza. Y te di la razón, por muchos años se lo olvidaron del transporte más rápido y eficiente. Pero en unos años, si no todo cambiará, se habrá resuelto un problema.

Claro, falta muchísimo por hacer. No estoy contento con lo que pasa en mi país, y quizá soy un crítico tan feroz como tú a todo lo que pasa en mi nación, pero el anuncio del nuevo aeropuerto es una gran noticia.

Que llega tarde, claro que sí; que está a punto de colapsarse el Benito Juárez, sin duda; pero alguien tenía que tomar la decisión política de dotarnos de un aeropuerto de calidad.

Querido Diego, el nuevo aeropuerto, según me explicaron tendrá 6 pistas y una capacidad para transportar hasta 120 millones de pasajeros al año, lo que significa cuatro veces más la capacidad actual.

La porquería que tenemos, limita la competitividad, frena el comercio y las inversiones. Es más, es un dolor de cabeza utilizarlo, que solamente se olvida al salir de vacaciones.

Insisto Diego, no soy vocero oficial ni pretendo serlo, pero con la rápida charla de ayer no pude poner sobre la mesa mis argumentos, porque nos interrumpió el heredero más grande del mundo. Pero qué te parece si después de escuchar el anuncio sé que se haga hoy, por parte de Enrique Peña Nieto, hablamos de los nuevos metros del Metro, y del nuevo aeropuerto. Yo pagó la comida amigo.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

gustavo@libertas.com.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577