Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Comité de Protección Civil Matamoros atento al desarrollo de la tormenta “Dolly”

El pronóstico marca precipitaciones de hasta 4 pulgadas para este miércoles, por lo que se tienen listos más de 200 trabajadores para atender las zonas donde regularmente se presentan encharcamientos

Por: Mesa de Redacción 02/09/2014 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 1350 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con la instrucción de la alcaldesa Lety Salazar de estar preparados para auxiliar a la población, sesionó el comité municipal de protección civil, donde se detalló que la tormenta Tropical “Dolly”, afectará con lluvias y rachas fuertes de viento el sur del municipio, particularmente la zona del Mezquital.

El secretario del Ayuntamiento Jorge Villarreal Tavera encabezó la reunión en donde el director de Protección Civil Humberto García, afirmó que en Matamoros estamos en etapa de aviso y dando seguimiento al desarrollo de la tormenta.

“El pronóstico marca que podrían presentarse lluvias entre la 1 y las 4 de la madrugada de este miércoles, particularmente en la zona sur de municipio, así como en el área de la laguna madre y zona del mar”, especificó el titular de Protección Civil.

De la misma forma el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros Guillermo Nieves, explicó que podrían acumularse hasta 4 pulgadas para el miércoles, por lo que se tienen listos más de 200 trabajadores para atender las zonas donde regularmente se presentan encharcamientos, así como equipo técnico para sacar el agua de la ciudad.

En esta misma reunión se estableció la coordinación con los delegados de los poblados Higuerillas, Mano de León y la Capilla para en caso de ser necesario auxiliar a la población de esta zona y ofrecerles albergue durante la contingencia.

De la misma forma los directores de Parques y Jardines Quirino Perales, Limpieza Pública Jesús Quintana, así como el gerente de la JAD, coincidieron en hacer un llamado a la población para evitar sacar la basura durante las próximas horas, poniéndola en resguardo para no ocasionar taponamientos que obstruyan la salida del agua.

Los regidores Carlos Reyes, Ulises Ruiz y Hugo Rodríguez estuvieron presentes en la sesión, ofreciendo este último una donación de la iniciativa privada hacia la JAD, de 50 costales de arena para usarlos en las labores durante la contingencia.

El comité municipal de Protección Civil continuará en permanente comunicación para darle seguimiento a la tormenta, que por el momento se tiene previsto afecte más el sur de la entidad y el norte de Veracruz.

Comité Municipal de Protección Civil sesionó ante la posible llegada de lluvias a la zona por la presencia de la tormenta tropical “Dolly”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577