Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Activa Armada de México “Plan Marina” para el auxilio de la población

La Armada de México activó el “Plan Marina” ante el posible impacto de la Tormenta Tropical “Dolly” en la zona de Tampico

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 02/09/2014 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 2062 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Armada de México activó el “Plan Marina” ante el posible impacto de la Tormenta Tropical “Dolly” en la zona de Tampico, así lo reveló el jefe de Operaciones de la Primera Zona Naval, Capitán de Fragata CG Alejandro Blázquez Bonilla.


“Por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México se encuentra ya activado el “Plan Marina” en apoyo a la población civil en zonas de desastre, en este caso de forma preparatoria, preventiva”, señaló el jefe Naval, al participar en una reunión del Consejo Municipal de Protección Civil de Tampico.

Agregó que se cuentan con brigadas que están listas para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar, en las coordinaciones que se hagan con las autoridades tanto municipales como estatales, según sea el caso, precisó.

“La Primera Zona Naval dentro de su ámbito de jurisdicción tiene ya destinados vehículos para atender las necesidades en la zona conurbada, que ustedes conocen, para meterse en áreas que están anegadas, para la extracción de la población en las áreas donde más lo requieran”, reiteró el Capitán de Fragata Blázquez Bonilla.

Destacó que la Armada de México cuenta con la planificación que año con año realiza en estrecha colaboración y coordinación de trabajo con las diferentes instancias de gobierno, especialmente de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, de los planos, sobre todo de las colonias más proclives a la inundación.

De igual forma, la Armada de México en conjunto con las autoridades estatales y municipales, dijo, tienen ubicados los albergues para canalizar con mayor prontitud a la comunidad que así lo necesite.

Reiteró en este encuentro la disposición del Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval, para colaborar con todas las autoridades en sus diversos niveles para atender las necesidades que amerite la contingencia meteorológica.

En este encuentro, el secretario de la comuna, Juan Carlos Ley Fong, indicó que el personal de Protección Civil queda acuartelado durante 24 horas por instrucciones del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, a fin de atender la contingencia que representa el impacto de la tormenta tropical en las inmediaciones de la ciudad.

En la reunión también estuvieron el Capitán del Puerto de Tampico, Alejandro Abel Marchena; el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong; el director de Protección Civil, José Eduardo Zamorano Riestra; la delegada de la SEDESOL, Georgina Barrios; además de las responsables de la Secretaría de Salud en la zona, Angélica Herrera Macías y Carmen Asomoza Bárcena.

También estuvieron los directores de las diversas oficinas de la administración, como lo son el de Desarrollo Social, José Antonio Marín Flores; y Tesorería, Gerardo Gómez Ibarra, además del coordinador de la Policía Estatal Acreditable, Hipólito Román López.

La Armada de México informó que en conjunto con las autoridades estatales y municipales tienen ubicados los albergues para canalizar a la comunidad que lo necesite
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577