Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Concluye en Tampico Foro Regional de Participación Infantil

La presidenta del Sistema DIF Tampico, dio por concluidos los trabajos del Foro Regional de Participación Infantil “Expresiones de la Niñez Tamaulipeca”, donde participaron niños de nivel primaria y jóvenes de secundaria durante los días 1 y 2 de septiembre en la Casa de la Cultura de Tampico

Por: Mesa de Redacción 02/09/2014 | Actualizada a las 18:03h
La Nota se ha leído 1190 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, dio por concluidos los trabajos del Foro Regional de Participación Infantil “Expresiones de la Niñez Tamaulipeca”, donde participaron niños de nivel primaria y jóvenes de secundaria durante los días 1 y 2 de septiembre en la Casa de la Cultura de Tampico, iniciativa impulsada por la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.

Durante estos días los participantes intercambiaron sus puntos de vista en temas importantes y variados relacionados con los derechos de los niños y cuáles son las situaciones actuales que viven en su ambiente escolar y familiar que les gustaría arreglar, las ponencias, comentarios y debates se realizaron en mesas de trabajo. Donde se brindó la oportunidad de platicar y conocer a estudiantes de otras partes del estado que enriquecieron los contenidos y exposiciones, se contó con la presencia de alumnos de Aldama, Altamira, González, Ciudad Madero y Tampico.

En la clausura de este foro infantil acompañaron a Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, Germán Carpero Harper, del Club Rotario Tampico Campestre, Angélica Herrera Macías, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Cirilo de León del Ángel, Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Blanca Barrera González, Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y Asuntos Jurídicos, entre otras distinguidas personalidades.

Alcaraz de Torres reconoció el esfuerzo y dedicación de los niños presentes y los invitó a seguir participando en la difusión de valores, en sus escuelas: “Pocas cosas pueden revelarnos más del pensamiento, alma y corazón de los niños, que su expresión espontánea, auténtica, honesta y por consecuencia absolutamente verdadera. Y esas son virtudes que los adultos valoramos y cultivamos. Ustedes representan la voz de niñas y niños de Tamaulipas. Cada uno de ustedes posee derechos y obligaciones como ciudadanos y por eso agradecemos y valoramos su participación a este Foro que se integra al 25 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños”.

Agregó que esta experiencia concientiza y responsabiliza a los niños para que reconozcan y promocionen sus derechos, lo cual reduce su vulnerabilidad. Deseó que se conviertan en esa generación de jóvenes que no se rinden y que con su ejemplo inspiren a otros a crecer y ser mejor y así ver un Tamaulipas unido, próspero y de esperanza. 

Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, dio por concluidos los trabajos del Foro Regional de Participación Infantil “Expresiones de la Niñez Tamaulipeca”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577