Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo
En Nuevo Laredo:

Moderniza gobierno de Canturosas vialidades en todos los sectores

El gobierno municipal realiza 271 pavimentaciones, 210 con concreto hidráulico y 61 con asfalto, de las cuales el 55 por ciento están concluidas

Por: Mesa de Redacción 02/09/2014 | Actualizada a las 17:35h
La Nota se ha leído 1229 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La pavimentación de 271 cuadras, la construcción de soluciones viales y el reciclado en la carpeta asfáltica de casi 150 cuadras, en diferentes sectores de la ciudad, lleva a cabo el gobierno municipal de Nuevo Laredo.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, señaló que con la construcción de ejes viales, pavimentación con concreto hidráulico y asfalto, además del reciclado de pavimento, la ciudad presenta un importante avance en la atención de sus necesidades de infraestructura vial.

"Estamos trabajando en obras que le van a dar mayor seguridad, mayor fluidez en el tráfico vehicular a la ciudad y una modernización en su infraestructura en todos los sentidos y puntos de la ciudad", destacó el alcalde.

El gobierno municipal realiza 271 pavimentaciones, 210 con concreto hidráulico y 61 con asfalto, de las cuales el 55 por ciento están concluidas.

Esta administración pública logró disminuir el déficit de pavimentación en la colonia Nueva Era; además, en la colonia Francisco Villa se ha colocado asfalto o concreto hidráulico a alrededor 50 calles y se realizan otras obras de este tipo en las colonias Voluntad y Trabajo 1, 2, 3 y 4.

También en El Progreso, Reforma Urbana, Hipódromo, Los Fresnos, Toboganes, Solidaridad 1 y 2, La Sandia, Colinas del Sur, 150 Aniversario, Anáhuac, Granjas Económicas, Primero de Mayo, Guerreros del Sol, Tamaulipas, Las Alazanas, Concordia y Villas del Sol.

Asimismo, el munícipe destacó que dentro del plan de obra se atenderán calles de las colonias Infonavit, Enrique Cárdenas González, Reservas Territoriales, Lagos, Buenavista, El Campanario, Cavazos Lerma, El Bayito, Lomas del Río, San Rafael y Naciones Unidas.

El alcalde destacó el trabajo que se realiza con el reciclado de la carpeta asfáltica de cerca de 150 cuadras del primer cuadro de la ciudad, como Dr. Mier, González y Arteaga, entre otras.

Entre los ejes viales que se llevan a cabo, precisó Canturosas Villarreal, destacan la pavimentación de 9 mil metros cuadrados en la avenida Río Pánuco, entre 15 de Septiembre y Fidel Velázquez, que se realiza con un monto de 11 millones de pesos y se espera poner en operación en aproximadamente 12 días.

También avanza de acuerdo con las fechas previstas, la ampliación de la avenida Reforma, que abarca 42 mil metros cuadrados de la calle Anáhuac a Lago de Chapala, y consiste en desaparecer el camellón central, con un costo cercano a 30 millones de pesos y que quedará lista para diciembre de este año.

El gobierno municipal desarrolla la construcción del segundo cuerpo de la calle Emiliano Zapata, que se ubica en Quinta Avenida y avenida Monterrey y tiene una superficie de alrededor de 10 mil metros cuadrados, con una inversión de 10 millones de pesos y un avance físico de 90 por ciento.

Canturosas Villarreal mencionó que la ampliación del segundo cuerpo de la avenida Monterrey,  que abarca 17 mil metros cuadrados entre la calle Los Pilotos y el bulevar Anzures, se ejecuta con un monto de 20 millones de pesos.

También mencionó la pavimentación de 20 mil metros cuadrados en la Prolongación Anzures, entre avenida Monterrey y Laguna Madre, que  incluye un puente vehicular y forma parte importante de este paquete de obras en construcción, con un costo de 47 millones de pesos.

Entre las labores de rehabilitación de los ejes viales se encuentran los trabajos en la avenida Tecnológico, paralela a la avenida Reforma, en la colonia Infonavit, que es parte de la Solución Vial Fundadores y tiene como prioridad desfogar la carga y tráfico vehicular.

El compromiso del presidente municipal es entregar los trabajos que se realizan este año en los siguientes cuatro meses, con el propósito de no dejar obra pendiente en el ejercicio 2015.

La pavimentación de 271 cuadras, la construcción de soluciones viales y el reciclado en la carpeta asfáltica de casi 150 cuadras, en diferentes sectores de la ciudad, lleva a cabo el gobierno municipal de Nuevo Laredo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577