Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Enorgullece a familia de "La Tucita" su trayectoria y agradece apoyo

A nombre de todos, María Eugenia Lozano Llamas, hija de la extinta artista, quien saltó a la fama a los cuatro años con la película "Los tres huastecos", protagonizada por Pedro Infante, expresó su pesar y a la vez agradecimiento

02/09/2014 | Actualizada a las 17:12h
La Nota se ha leído 1293 Veces

Monterrey (Notimex).- Ante la pérdida de María Eugenia Llamas, "La Tucita", la familia manifestó su orgullo por la huella que dejó a lo largo de su trayectoria artística y como persona, al tiempo que agradeció las muestras de solidaridad de amigos y del pueblo.

A nombre de todos, María Eugenia Lozano Llamas, hija de la extinta artista, quien saltó a la fama a los cuatro años con la película "Los tres huastecos", protagonizada por Pedro Infante, expresó su pesar y a la vez agradecimiento.

"Primero que nada, estoy muy agradecida con Dios y con la vida de haber tenido una mamá como la que tuve y para mí es un orgullo muy grande el que haya sido ‘La Tucita’, pero muchísimo más el que haya sido la mamá que fue", señaló Maru, como se le conoce a nivel local.

Recordó la cercanía que tuvo con su madre, con quien radicó en Cuernavaca y luego la siguió a Guadalajara, "porque no podíamos estar separadas, nos hablábamos tres, cuatro veces al día.

"Me cuesta trabajo asimilar que no esté, sobre todo que se haya ido así, sin prepararnos, pero al mismo tiempo pienso que fue la mejor manera", declaró a los medios de comunicación a las afueras de las capillas Benito M. Flores, en el poniente de la capital regiomontana.

"Se fue como ella hubiera querido irse, dormida, tranquila, entera, ella no hubiera aguantado, porque era muy digna, que no pudiera caminar, hablar, ver mermada su calidad de vida, ella estaba bien", comentó.

No obstante, mencionó que "La Tucita" traía un problema en la columna. "Sí, de repente le dolía mucho la columna, no podía moverse como ella quería y andaba en silla de ruedas, de repente en galerías, para que no caminara mucho, no porque estuviera paralítica, ella estaba bien y se fue entera, es lo que me queda de satisfacción.

"No solamente la gente que la conoció a través de las películas, muchísima gente la que tocó en Facebook tenía muchos amigos, yo la regañaba, le decía, para qué aceptas a todo mundo, tenía muchos fans y a todo mundo aceptaba, de repente chateaba con gente desconocida, con sus fans", agregó Lozano Llamas al recordar a su famosa mamá.

"Era como mi hermana mayor, tengo mi hermana mayor, pero más mayor es mi hermana que mi mamá, me duele mucho su partida, pero me siento tan orgullosa, tan arropada, tan querida por ustedes, tan querida por la gente que se ha manifestado por diversos medios, no he podido agradecerles y quiero aprovechar este momento para hacerlo a nombre de mi familia", puntualizó.

A María Eugenia Llamas le sobreviven sus hijos Luz María, María Eugenia y Fernando Lozano Llamas, además de su hermana Patricia, sobrinos y nietos.

Finalmente, Maru Lozano dijo desconocer el destino final de las cenizas de su mamá, pues primero dialogará con sus hermanos, aunque "mamá decía que la incineráramos y que la pusiéramos en unas maracas o en un palo de lluvia, para estar siguiendo la fiesta".

Durante la noche se oficiará una misa en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, aledaña a la capilla funeraria donde se realizan las honras fúnebres.

María Eugenia Llamas, "La Tucita", saltó a la fama a los cuatro años con la película "Los tres huastecos"
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577