Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Ciclismo

Arriban a Reynosa 130 ciclistas participantes de Vuelta a Tamaulipas

El director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique Garza Ferrer, refirió que desde el pasado domingo 31 de agosto, arrancó el evento ciclista en el municipio de Nuevo Laredo, con la participación de 17 equipos profesionales de cinco países

02/09/2014 | Actualizada a las 16:57h
La Nota se ha leído 1431 Veces

Reynosa, Tamps. (Notimex).- Alrededor de 130 ciclistas provenientes del municipio de Miguel Alemán arribaron hoy a esta ciudad fronteriza en el marco de la ruta denominada Vuelta a Tamaulipas 2014, que recorrerá diversas ciudades de esta entidad.

El director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique Garza Ferrer, refirió que desde el pasado domingo 31 de agosto, arrancó el evento ciclista en el municipio de Nuevo Laredo, con la participación de 17 equipos profesionales de cinco países.

Señaló que la “Vuelta Tamaulipas 2014” incluye pedalistas de diversas entidades del país, así como de Venezuela, Colombia y países de Centroamérica.

El funcionario estatal refirió que los participantes recorrerán seis municipios y las localidades de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, El Mante y Ciudad Madero, con más de mil kilómetros de recorrido.

Explicó que hasta el momento, los ciclistas han recorrido los municipios de Nuevo Laredo y Miguel Alemán, hoy en Reynosa y mañana partirán a la ciudad de Matamoros, para posteriormente seguir con la ruta marcada a San Fernando, Mante y concluir en el puerto de Madero.

“La cuarta etapa sale mañana de Reynosa, rumbo a Matamoros, en un recorrido de 90 kilómetros”, informó.

Explicó que con el propósito de brindar seguridad y vigilancia a los participantes, así como a los equipos que los acompañan, se cuenta con la participación permanente de patrullas de la Policía Federal y de la Estatal Preventiva, quienes los resguardan en su trayectoria.

Refirió que esta actividad está considerada como una de las vueltas más importantes a nivel nacional, ya que cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo y la Asociación de Ciclismo de Tamaulipas.

Asimismo, dijo, está considerada una competencia de preparación para los ruteros rumbo a los Juegos Centroamericanos de noviembre próximo en Xalapa, Veracruz.

Hasta el momento, los ciclistas han recorrido los municipios de Nuevo Laredo y Miguel Alemán, hoy en Reynosa y mañana partirán a la ciudad de Matamoros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577