Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

En alerta Pemex por el paso de "Dolly" en Madero

Petróleos Mexicanos mantiene la alerta en sus instalaciones de las costas del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, ante la presencia de la tormenta tropical “Dolly”

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 02/09/2014 | Actualizada a las 16:14h
La Nota se ha leído 1487 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Petróleos Mexicanos (Pemex), se mantiene alerta en sus instalaciones de las costas del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, ante la presencia de la tormenta tropical “Dolly”, informó la encargada de comunicación social de la empresa, Susana Lozano Ferrer.

Indicó que la refinería Francisco I. Madero, la Terminal Marítima y de Operación Portuaria Madero, la Terminal Marítima Árbol Grande, el Centro Procesador de Gas “Arenque”, la Terminal de Almacenamiento y Reparto Madero, así como las áreas de Pemex Exploración y Producción en Altamira y los servicios médicos de Pemex, implementaron las medidas preventivas que marcan los planes y procedimientos internos de emergencia ante la presencia de huracán.

Dijo que para minimizar el impacto a las instalaciones e incluso a alguna afectación ambiental por lluvias fuertes o torrenciales que se esperan en la zona, se ha verificado la disponibilidad de los materiales y recursos como bombas de achique, lámparas de mano y alumbrados de emergencia.

Mencionó que se han llevado a cabo trabajos de limpieza de canales y drenes pluviales, verificado la integridad mecánica de los sistemas, revisado el funcionamiento de pararrayos, de señalamientos de seguridad y de disponibilidad de equipos de protección personal.

Así como también del aseguramiento de los sistemas de monitoreo y detección de gases, además de la revisión de los sistemas de alarmas sectoriales.

Manifestó que en caso de ser necesario, se aplicará de manera estricta el análisis de seguridad en el trabajo, suspendiendo actividades si existiesen condiciones inseguras.

Puntualizó que las terminales marítimas de PEMEX, se mantienen en comunicación abierta y permanente con la capitanía del Puerto de Tampico.

oal

Pemex se mantiene alerta en sus instalaciones de las costas del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, ante la presencia de la tormenta tropical “Dolly”
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577