Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Pide alcalde de Tampico calma ante impacto de “Dolly”

El alcalde Gustavo Torres Salinas, pidió a la población guardar la calma, ante el probable impacto de "Dolly" en Tampico y Tamiahua, Veracruz

Por: Baldemar Mijangos 02/09/2014 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 1198 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El presidente municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas pidió a la población guardar la calma, en un momento en que se espera que la tormenta tropical “Dolly” impacte entre Tampico y la comunidad de Tamiahua, Veracruz.

El mandatario municipal ofreció una rueda de prensa acompañado del secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong y el director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra, donde dijo además que el meteoro viró al sur.

La Tormenta Tropical “Dolly”, dijo, podría impactar cerca de Tampico, es por ello que el Gobierno está preparado para enfrentar fuertes lluvias.

Agregó que al ser únicamente una tormenta tropical, se espera que arroje sólo agua a la región, lo que se espera ocurre en la noche, en algún punto de la laguna de Tamiahua, norte de Veracruz.

El alcalde, destacó que la Administración Municipal tiene la capacidad de respuesta ante una contingencia de este nivel, es por ello que se están habilitando los albergues con los que cuenta la comuna.

En este caso, el Ayuntamiento cuenta con 65 refugios temporales, entre ellos 17 en zonas bajas que se podrían usar, si se elevan los niveles de agua en estos sectores de riesgo.

Citó que actualmente la ciudad de Tampico se mantiene el semáforo verde, que es una alerta en tanto pasa la emergencia de lluvias fuertes para la zona, esperándose que se disipe en cuanto toque tierra.

Las lluvias podrían continuar este miércoles, es por esto que la comunidad debe mantenerse en comunicación con las autoridades, no anticipando si este miércoles se suspendan las clases, pues esto no está en manos de las autoridades locales, finalizó.

oal/scjf

El alcalde Gustavo Torres Salinas, pidió a la población guardar la calma, ante el probable impacto de "Dolly" en Tampico y Tamiahua, Veracruz
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577