Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Gobierno Federal

México refuerza políticas para mitigar efectos de cambio climático

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno con el cuidado ambiental, y en ese marco se han reforzado las políticas para mitigar los efectos del cambio climático y cuidar los recursos naturales disponibles

02/09/2014 | Actualizada a las 15:16h
La Nota se ha leído 1251 Veces

México, (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno con el cuidado ambiental, y en ese marco se han reforzado las políticas para mitigar los efectos del cambio climático y cuidar los recursos naturales disponibles.

Durante su mensaje con motivo de su Segundo Informe de gobierno, el mandatario aseguró que en esta administración cuatro mil 200 personas reciben pagos por servicios ambientales.

También se llevan a cabo campañas para reforestar un millón de hectáreas de bosque y selvas y se han creado seis centros regionales de manejo del fuego que respaldan la labor de 14 mil 500 combatientes de incendios forestales.

El Ejecutivo federal subrayó el firme compromiso del gobierno federal con el medio ambiente, así como el impulso de medidas para conservarlo.

Sin embargo, también “estamos decididos a actuar con firmeza, a aplicar la Ley y a sancionar a cualquiera que atente contra el patrimonio natural de los mexicanos”.

Destacó la labor de Protección Civil para hacer frente precisamente a los fenómenos meteorológicos generados por ese cambio climático, para garantizar la integridad física de la población.

Recordó los fenómenos naturales que afectaron el país en 2013, como la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, que causaron daños y afectaciones en cinco estados de la República.

En ese marco, resaltó el trabajo corresponsable de las instituciones del Estado mexicano que permitió atender de manera oportuna a la población con la suma de la solidaridad y el altruismo de todos.

Peña Nieto mencionó las acciones para garantizar el suministro de agua potable y el manejo de aguas residuales, como la conclusión de las presas Las Auras, en Tecate, Baja California; Andrés Alvarado y La Higuerilla, en Baja California Sur; así como El Yathe, en Hidalgo.

Se pusieron en marcha 46 plantas potabilizadoras de agua y se han concluido tres acueductos, con una longitud conjunta de 292 kilómetros, incluyendo el de Lomas de Chapultepec, en Acapulco y el proyecto El Realito, en San Luis Potosí.

De igual forma ya están funcionando 73 plantas de tratamiento de aguas residuales adicionales, incluyendo la de Agua Prieta, la más grande del país hasta ahora, que permite sanear 80 por ciento de las aguas de la zona metropolitana de Guadalajara.

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno con el cuidado ambiental
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577