Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Lluvias de “Dolly” no suspenderán festejos de fiestas patrias en Tampico

En lo que corresponde a los festejos del 15 de septiembre, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, se realizará con normalidad, siendo encabezada por el alcalde Gustavo Torres Salinas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 02/09/2014 | Actualizada a las 15:05h
La Nota se ha leído 1662 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los festejos patrios que se han preparado en Tampico no serán suspendidos pese a que se tiene el pronóstico de lluvias como resultado de la Tormenta Tropical “Dolly”, así lo informó el Ayuntamiento porteño.


El director de Educación, Rolando Ríos Neri, destacó que las actividades de este mes empiezan el 11 de septiembre con la ceremonia de la Victoria de Tampico, que recuerda la gesta militar del año de 1829, cuando se tuvo la intentona del Ejército español por recuperar los territorios independizados.

Posteriormente, las autoridades municipales y militares encabezarán el recuerdo de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el 13 de septiembre, acto que tendrá lugar en la plaza Estrella.

“Esta asamblea corresponde a la SEDENA, ya se han tenido las reuniones correspondientes para desarrollar este acto, ha estado presente personal del Ejercito Mexicano y el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong”, dijo el funcionario municipal.

En lo que corresponde a los festejos del 15 de septiembre, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, se realizará con normalidad, siendo encabezada por el alcalde Gustavo Torres Salinas, además de que se ha invitado a las autoridades municipales, estatales y federales.

Para el día 16, cuando se realizará el Desfile Militar, la comuna ha dispuesto la participación de algunos contingentes, entre ellos, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de escuelas secundarias, preparatorias y de la Escuela Náutica Mercante de Tampico.

En total son 26 escuelas las registradas, pero se tiene como fecha hasta las 04:00 de la tarde del 10 de septiembre, pues ese día cierran las inscripciones.

En todas las actividades, dijo, se tiene una amplia coordinación con las autoridades estatales y federales en materia de seguridad pública, con lo cual se garantiza que la comunidad esté protegida durante el desarrollo del desfile, el Grito, y las distintas ceremonias cívico-militares. 

Informó que este próximo viernes 5 se tendrá la comparecencia del alcalde Gustavo Torres Salinas en su Primer Informe de Gobierno, el cual se realizará en el Espacio Cultural Metropolitano, estando invitados diversos grupos sociales, económicos, ex alcaldes, funcionarios y el Cuerpo Consular de Tampico.

Los festejos patrios que se han preparado en Tampico no serán suspendidos pese a que se tiene el pronóstico de lluvias como resultado de la Tormenta Tropical “Dolly”
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577