Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Hay que vivir agradecido y persiguiendo los sueños: Patch Adams

El reconocido médico creador de la risoterapia presentó la conferencia “Universitarios Gente de Bien” ante cientos de universitarios en el teatro Juárez

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 02/09/2014 | Actualizada a las 14:57h
La Nota se ha leído 2155 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cientos de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como de otras universidades principalmente de la carrera de medicina presenciaron la conferencia “Universitarios Gente de Bien” que impartió el doctor conocido como Patch Adams hoy por la mañana.

Los asientos del teatro Juárez fueron insuficientes para el público que tuvo que sentarse en los pasillos para escuchar la ponencia de este reconocido personaje, creador de la risoterapia, procedimiento que se hizo famoso a raíz de la película “Patch Adams” protagonizada por Robin Williams hace casi 20 años.

Hunter Dohertynombre verdadero de este médico estadounidense dijo que siempre que hay que estar agradecidos con Dios por lo que tenemos y siempre perseguir los sueños que tenga cada persona.

Indicó que la persona que no sienta agradecimiento en su vida, que se convierta en voluntario y lo acompañe a uno de sus viajes, los cuales realiza anualmente a una región del mundo para brindar ayuda a las personas enfermas que se encuentran en condiciones difíciles y conozca lo que en verdad son las carencias y el sufrimiento.

Un segundo consejo que dio, fue que todo individuo debe estar consciente de que la intención, el desempeño y las consecuencias son las cosas que marcan la vida, “debemos de decir voy a amar la vida”, destacó.

Explicó que los jóvenes deben tener la intención; es decir el aceptar las cosas y el deseo de mejorarlas para su bienestar,  idea que debe prevalecer desde que abren los ojos hasta el momento en que se duermen en la noche.

Mencionó que si a una persona no le gustan las consecuencias de su vida, entonces quiere decir que el desempeño no es el correcto, por lo que se debe de cambiar, pero no cambiar la intención, ya que es parte de la motivación que hace que una persona realice las cosas.

Dijo que así como los ojos son nuestros sensores para ver y los oídos para escuchar. Las emociones son los órganos sensoriales de la mente, “la emoción se va a la mente y pide que la inteligencia salga a solucionarla. Hay que reflejar la emoción y resolverla en ese momento”, recalcó.

Cuestionado por los universitarios respondió que es ciudadano del mundo, ya que no permanece más de dos semanas en un lugar, aunque su hogar lo tiene en Estados Unidos, donde tiene la fortuna de vivir con su compañera (esposa), quien tiene una escuela de la revolución mental, en el estado de Illinois.

Invitó a los jóvenes a ser voluntarios en sus viajes, donde disfrazados de payasos llevan un poco de risa y felicidad a aquellas personas que lo necesitan.

¿Cómo tratar a los pacientes? le cuestionó un alumno de la carrera de medicina, a lo que respondió que cada médico decide de qué forma hacerlo. En su caso explicó que lo hace a través de la risa, del buen humor, ya que no comparte la idea de hacerlo de la manera convencional como se realiza en los hospitales, siendo la compasión un sentimiento base para su tratamiento.

Para después él cuestionar a los jóvenes, “deben preguntarse ¿qué tipo de ser humano soy?, ¿cómo quiero ser?”.  Refirió que la respuesta que conteste cada quien a esa pregunta, será lo que cada persona deba de hacer.

El médico conocido como Patch Adams compartió su experiencia de vida con los universitarios
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577